ECOS DE LA ACADEMIA nace en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de difundir los resultados de los proyectos de investigación científica  que se desarrollan en el ámbito educativo y que a su vez se han desplegando durante el periodo académico junto a los diferentes grupos de investigación de docentes y estudiantes, así como altavoz de investigaciones llevadas a cabo por profesores de otras instituciones y universidades.
Desde el primer número esta revista científica ha sido una publicación semestral arbitrada e indexada en el área de la Educación con subtemas de Psicología, Deportes, Arte y Cultura, orientada a ser un medio de trascendencia al desarrollo y comunicación científica y académica.  
La divulgación de resultados está dirigida a profesionales de las áreas del conocimiento antes mencionadas -profesores, estudiantes y diferentes públicos científicos. La publicación de cada revista ECOS de la Academia crea una serie de expectativas en nuestros públicos, que siempre se encuentran pendientes de los diferentes análisis y resultados de las temáticas abordadas, tanto de  investigadores internos como externos.

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v7i14

Publicado: 2022-05-09

ANÁLISIS DE BARRERAS Y PERCEPCIÓNES PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIO EN DOCENTES DE UNA FACULTAD DE SALUD

EDGAR MARCELO MENDEZ URRESTA, JACINTO BOLIVAR MENDEZ URRESTA, ERIKA PRISCILA MENDEZ CARVAJAL, JOSE LUIS ORTIZ ARCINIEGA, VANESSA CAROLINA MENDEZ CARVAJAL

10

CARACTERIZACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES LABORALES EN TUNGURAHUA (ECUADOR): UNA REVISIÓN

Christopher Leonel Moya Núñez, Aitor Larzabal Fernandez, Catherine Nataly Shugulí Zambrano, María Isabel Ramos Noboa, Adan Eduardo Hong Hong

12

Estudios de Caso: una caracterización metodológica

Frank Guerra Reyes, Eric Guerra Dávila

10