Recinatur International Journal of Applied Sciences, Nature
and Tourism es una Revista académica/científica que busca publicar artículos de investigación de alta calidad en las áreas disciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias. La Revista tiene tres grandes secciones en las cuales los artículos deben formar parte: i) Ciencias Sociales y Aplicadas, con destacada atención al Turismo; ii) Humanidades; y iii) Ciencias Ambientales y Naturales. La innovación y la tecnología son temas relevantes para la Revista. Los artículos aceptados para publicación deben promover avances en las ciencias en sus respectivas disciplinas, y deben tener amplias e inmediatas implicaciones para un determinado nicho de conocimiento. Las Convocatorias para sumisión de artículos estarán siempre abiertas en flujo continúo durante todo el año. Por favor, considere someter el suyo. 
 
La Revista de acceso libre, gratuito, e indexada en las principales plataformas, y registrada con ISSN. La revista es una publicación con dos ediciones al año (Enero -Junio y Julio -Diciembre), impartida por los editores, principalmente compuestos de directores regionales para la Ciencia, Naturaleza y Turismo, formada por una red de estudiosos y profesionales de diversas áreas y Universidades e Instituciones de la más alta credibilidad y seriedad en América Latina, Europa y etc, en ramos específicos. 
 

La Revista  Recinatur International Journal of Applied Sciences, Nature and Tourism está debidamente registrada en el Ecuador, auspiciada por la Universidad Técnica del Norte, de Ibarra Ecuador comprometida a publicar artículos sobresalientes, originales, revisados por pares académicos a ciegas, en inglés, español y, o, en portugués, en varios temas dentro del alcance disciplinario de la Revista. Sin embargo, se recomienda a los prospectivos autores que envíen sus artículos en inglés si desean alcanzar una amplia gama de lectores en nivel mundial. No se cobran tarifas en cualquier circunstancia y momento de publicación. The Journal es parte del fortalecimiento de la Universidad Técnica del Norte, a través del Instituto de Post. Grado; al buscar crear y promover el conocimiento y la investigación. 

Email:  krlomas@utn.edu.ec

Instrucciones y Políticas

NORMAS E INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Revista Sabiduría Internacional 

Correo electrónico para comunicación en general y sumisión de trabajos/artículos

Email: krlomas@utn.edu.ec

Editores                                                                                                                   

 Dr. Kennedy Rolando Lomas Tapia

Universidad Técnica del Norte

Ibarra- Ecuador

 Prof. Dr. Ismar Borges de Lima 

School of Business and Tourism, Southern Cross University, Australia.

State University of Roraima (UERR), Amazon Region, Brazil.

Email: ismarborgeslima@gmail.com

CONTENIDO                                                                                                              

  1. Objetivo y alcance de la revista
  2. Lista de verificación previa a la presentación

2.1 Ética de la publicación

2.2 Política de plagio

2.3 Políticas de investigación realizadas con investigadores.

2.4 Instrucciones para la carta de presentación

2.5 Instrucciones para 'Sugerencias para la lista de posibles revisores'

2.6 Permisos

  1. Tipos de artículos

3.1 Artículo de investigación original

3.2 Artículo de revisión

3.3 Artículos de opinión / Ensayos académicos

3.4 Reseñas de libros

3.5 Documento conceptual

3.6 Documento técnico

  1. Legibilidad universal
  2. Formatear una presentación

5.1 Título, resumen, palabras clave y nombres de autor, afiliación con correspondencia

5.2 Texto del cuerpo

5.2.1 Abreviaturas, siglas, unidades, ecuaciones y fórmula

5.2.2 Figuras y tablas

5.2.3 Notas a pie de página

5.2.4 Acuse de recibo

5.2.5 Información de financiación

5.2.6 Contribución del autor

5.2.7 Conflicto de intereses

5.2.8 biografía del autor

5.3 Referencias (en el texto y en la lista)

5.4 Apéndice

5.5 Material suplementario

5.6 Proceso de presentación y revisión

5.7 Presentación posterior

  1. Transferencia de derechos de autor, política de archivo y acuerdo de licencia
  2. Servicios de autor tales como servicios de diseño y traducción de imágenes
  3. Objetivo y alcance de la revista

Journal RECINATUR  Internacional es una Revista de acceso libre, gratuito, e indexada en las principales plataformas, y registrada con ISSN. La revista es una publicación con dos ediciones al año (Enero -Junio y Julio -Diciembre), impartida por los editores, profesionales de diversas áreas y Universidades e Instituciones de la más alta credibilidad y seriedad en América Latina, Europa, en ramos específicos. La Fundación tiene como misión promover los diálogos internacionales y desarrollar proyectos de investigación, bien como culturales e institucionales, buscado avances en la Academia con beneficios compartidos para los pueblos y el medio ambiente,

Journal Sabiduría Internacional se ha comprometido a publicar artículos excelentes, originales, revisados por pares académicos a ciegas, sea en inglés, español y, o, en portugués, en varios temas dentro del alcance disciplinario de la Revista. Sin embargo, se recomienda a los prospectivos autores que envíen sus artículos en inglés si desean alcanzar una amplia gama de lectores en nivel mundial. No se cobran tarifas en cualquier circunstancia y momento de publicación por lo que  busca es crear y promover el conocimiento y la investigación. El espíritu de la Revista es la diversidad, la innovación y la responsabilidad a través de la comunidad de conocimiento y la investigación.

  1. Lista de verificación previa a la presentación

Se recomienda a los autores que hagan uso de esta lista de verificación antes de enviar sus artículos a RECINATUR Journal, lo que asegurará un procesamiento rápido y procedimientos sencillos. Por favor, considere lo siguiente:

  • Autor (es) y coautores completan información como Nombres, apellidos, dirección de correo electrónico (para la correspondencia), afiliación institucional con el país y domicilio (s) físico (s), etc.
  • Un autor correspondiente con correo electrónico activo debe identificarse en el artículo;
  • El número máximo de autores y coautores no puede exceder de 5 (cinco) en total por artículo. Si el artículo es el resultado de un proyecto con muchos participantes y / o Instituciones, etc., sus nombres deben mencionarse en la Sección de Reconocimientos.
  • Resumen / Resumen con palabras clave (p.s .: si el artículo no está en inglés, se debe proporcionar un resumen y palabras clave en este idioma);
  • Las figuras, las tablas están subtituladas correctamente;
  • Cargar un archivo de versión de Microsoft Word 2007 (o más) o un .odt Archivo de Libre Office (similar a .doc) y, o, con archivos relacionados de apoyo (si los hay);
  • El sistema de referencias y citación adoptado por la Revista es el estilo APA 6ª Edición. Todos los artículos deben ser editados de acuerdo con la 6ª versión de APA. Los autores interesados en enviar sus trabajos pueden consultar sobre APA en las fuentes de Internet, manuales, etc. Los siguientes websitios pueden también ser útiles: http://www.citethisforme.com/apa/source-typehttps://www.citefast.com/?s=APA;
  • Una carta de presentación breve debidamente llenada con el nombre de 3 (tres) revisores potenciales y sus instituciones y contactos (correos electrónicos, etc.). Será discrecional para el Consejo Editorial decidir si se acercan o no a los revisores sugeridos;
  • Artículo revisado y formateado / referenciado según las pautas. La corrección de idiomas por parte de un profesional calificado es obligatoria para todos los artículos, ya sea en inglés, español o en portugués, y será responsabilidad de los autores aceptarla como condición para haber aceptado artículos / artículos publicados. Solo los artículos/artículos de calidad aprobados por los revisores y sin inconsistencias lingüísticas serán finalmente aceptados para su publicación;
  • Agradecimientos, conflicto de interés, información de Financiamiento se llena (si corresponde);
  • Los permisos para usar materiales con derechos de autor son obligatorios, mientras que son aplicables, y sus juntas editoriales y científicas, no son responsables en ningún momento y bajo ninguna circunstancia de las infracciones o cargos legales relacionados con el material protegido por derechos de autor utilizado por los autores y coautores en sus artículos. Los propios autores se encargarán de eliminar y resolver cualquier problema relacionado con los derechos de autor;
  • Los autores deben prestar atención estrictamente a cuestiones de ética en sus documentos / artículos. Esto es obligatorio para que sus artículos se publiquen en  Journal Sabiduría. Consulte el punto 2.1 sobre ética de publicación;
  • El plagio no será tolerado y se considera una deshonestidad académica; es una mala conducta. Entre muchas formas de plagio, el "reciclaje de texto" y el "autoplagio" son algunos de ellos. Los autores deben prestar atención a estos aspectos y deben citar fuentes, etc., en consecuencia en sus artículos. Consulte el punto 2.2 sobre Política de plagio.

2.1 Ética de la publicación

Journal RECINATUR se compromete a garantizar que no influya la influencia de las decisiones editoriales sobre la publicidad, la reimpresión y otros ingresos comerciales. Estamos verdaderamente comprometidos a publicar artículos de investigación de alta calidad y, según nosotros, el pago no debe ser un obstáculo para que se publique el trabajo de investigación de buena calidad. Journal Sabiduría Internacional y su grupo de publicaciones están trabajando en estrecha colaboración con otros editores y asociaciones de la industria con el fin de establecer estándares para las mejores prácticas en materia ética, errores y retractaciones, y están preparados para proporcionar revisión legal especializada y asesoría si es necesario,  y su grupo de revistas garantizan publicaciones abiertas y transparentes con su modelo de negocio que se beneficia con la sociedad sin dañar la ética empresarial. Estamos en contra de cualquier forma de actividades ilegales tales como, pero no limitadas a publicar notas ilegales, fomentar el terrorismo de cualquier tipo, contenido discriminatorio, plagio, doble publicación, revisiones parciales, publicación de documentos que afecten los sentimientos de las personas, la religión, la cultura, país que podría traer conflictos entre las dos comunidades, nuestro grupo de publicaciones se comprometen a cumplir con las leyes establecidas en el país donde se publica.

2.2 Política de plagio

Journal RECINATUR se compromete a publicar artículos de investigación de calidad y y no tolerar el plagio. El plagio no es más que la práctica de tomar el trabajo o las ideas de otra persona y pasarlas como propias. Journal Sabiduría detectará plagio en todas las presentaciones independientemente de su tipo con software antiplagio y aquellos artículos de investigación encontrados con plagio serán inmediatamente rechazados y los autores estarán en la lista negra para que no se les permita publicar o cualquiera de su grupo de revistas a partir de entonces. Por lo tanto, se solicita a los autores que verifiquen el plagio con mucha anticipación antes de enviarlo a Journal Sabiuría. Aquellos que desconocen el software de comprobación de plagio, pueden consultar www.turnitin.com o www.ithenticate.com

2.3 Políticas de investigación realizadas con sujetos humanos

La investigación humana implica riesgos significativos y el Journal Sabiduría es cuidadoso al publicar artículos de investigación que involucren actividades de investigación en humanos. Aunque la mejor atención se toma durante la investigación, hay casos que pueden crear contratiempos que conducen a desastres provocados por el hombre. Para todas las presentaciones de investigación, los autores deben (si es el caso, personas vulnerables como mujeres embarazadas o niños están involucrados) y obtener la aprobación de la Junta de Revisión Institucional de las respectivas instituciones y / o sus autoridades equivalentes y / o las instituciones gubernamentales. Los autores deben obtener el consentimiento informado de los participantes humanos para explicar el objetivo del estudio y el posible resultado. Al presentar los artículos de investigación para su consideración, los autores deben declarar que su estudio cumple con las consideraciones éticas planteadas por los foros e instituciones internacionales, no tiene ninguna responsabilidad ni se somete a ningún tipo de procedimiento legal en el caso de que las publicaciones de investigación inviten a dicha actividad.

2.4 Instrucciones para la carta de presentación

Con cada presentación a Journal Sabiduría, los autores deben enviar una carta de presentación concisa de una página (Plantilla adjunta) que incluya los siguientes aspectos

  • Tipo de artículo de investigación
  • Recuento total de palabras excluyendo tablas y figuras
  • Aseguramiento sin plagio
  • Información sobre reconocimientos, conflictos de interés y fuentes de financiación
  • Novedad o unicidad de la investigación / publicación en un máximo de 150-175 palabras
  • Cómo se alinea su presentación con SABIDURÍA Journal Aims & Scope
  • No presentación / consideración en otras revistas
  • Detalles de correspondencia / afiliación (es) institucional (es), y una lista con nombres/afiliación/contacto de tres posibles revisores para el artículo.

Si los autores no adjuntan una carta de presentación que mencione todo lo anterior, los artículos de investigación o cualquiera de dichos envíos serán devueltos y se les solicitará que vuelvan a enviar la información requerida. La carta de presentación no debe:

  • Citar cualquier información que discrimine a revistas, revisores, científicos, investigadores de su propio país o de cualquier otro;
  • Contener posibles errores o información no coincidente con la de su presentación;
  • Pedir al Editor en Jefe que dé su opinión sobre la idoneidad de su manuscrito;
  • Solicitar  Journal Sabiduría para instar al proceso de revisión y aceptación;
  • Levantar dudas sobre si su manuscrito cumple con los requisitos del tema de la revista;
  • Contener solo su resumen como área temática

2.5 Instrucciones para 'Sugerencias para la lista de posibles revisores'

Se recomienda a los autores que envíen una lista de posibles revisores (Plantilla adjunta) cuando envíe su manuscrito para publicarlo en Journal Sabiduría. Sin embargo, es discrecional para el Consejo Editorial si elegir un revisor o no de la lista sugerida provista por el colaborador, ya que Journal Sabiduría tiene su propio Consejo Científico y revisores afiliados. Estas son las sugerencias cuando envía la lista de posibles revisores:

  • Se espera que los revisores tengan un doctorado de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación del país en cuestión o una autoridad equivalente, y / o;
  • Los revisores deben ser expertos en el tema en la misma área bajo la cual se realiza su investigación. En el caso de artículos de investigación interdisciplinaria, se deben sugerir al menos dos Expertos en Materia de las áreas de estudio;
  • El autor puede sugerir solo un revisor de su propio país que no pertenezca a la institución del autor y no esté asociado directa o indirectamente con el autor (es);
  • Su sugerencia para Journal Sabiduría no vincula al Editor en Jefe de ninguna manera. Los que son sugeridos por los autores pueden o no ser considerados por el editor en jefe para revisar su artículo;
  • No debería haber trabajado con los revisores potenciales sugeridos en los últimos tres años
  • Los revisores sugeridos no deberían haber revisado ni contribuido de ninguna manera con su manuscrito en ninguna forma
  • Los posibles revisores no deberían tener conflictos en términos de financiación, hallazgos de investigación, conflictos discriminatorios o de cualquier tipo para el caso.

2.6 Permisos

Se requiere que los autores obtengan permiso para utilizar el material con derechos de autor (o los materiales que se publicaron en otro lugar) de cualquier fuente (copia impresa o copia electrónica, en uso completo o parcial o uso modificado). Se aconseja a los autores que tengan conocimiento de la no concesión de derechos electrónicos por parte de algunos editores, por lo que Journal Sabiduría no podrá asumir los costos que puedan haber incurrido debido a los permisos. Se requiere que los autores analicen por completo antes de utilizar dichos materiales, en lugar de que se sugiera que utilicen fuentes libres y no protegidas por derechos de autor.

  1. Tipos de artículos

3.1 Artículo de investigación original

Documentos de investigación que justifican las preguntas de investigación y logran los objetivos a través de información empírica que representa un avance sustancial en la comprensión de un problema importante y tiene implicaciones inmediatas y de gran alcance. Un trabajo de investigación habitual no excede de 6.000 a 7.000 palabras, excluidas las referencias, tablas y leyendas de las figuras. Por lo general, está estructurado como Introducción, Materiales y Métodos o Metodología, Revisión de la literatura, Resultados o Análisis estadístico, Discusión, Conclusión, Limitaciones y Recomendaciones, y Referencias. Aparte de lo anterior, el texto puede tener subtítulos adicionales que no deberían afectar el flujo. Resumen, referencia, bibliografía se discuten bajo las directrices del autor:

Introducción: con los antecedentes adecuados sobre su trabajo de investigación, describa el problema que se aborda y especifique los objetivos de manera precisa y, a la vez, informativa. Se sugieren evitar comparaciones estadísticas demasiado pesadas. Si está desarrollando su trabajo a partir de su tesis/disertación, no use la capitulación tal como está.

Revisión de la literatura: se debe citar aquí una breve reseña de la literatura con importantes estudios que usted cree que son más relevantes para el tema. Evite resumir los artículos y mantenerlo al mínimo.

Materiales o métodos/Metodología: se deben proporcionar suficientes detalles aquí para ayudar a los futuros investigadores a realizar investigaciones en esta área. Algunos métodos estándar que son mundialmente conocidos / aceptados se pueden mencionar en pocas palabras, excepto si no se han realizado cambios. Cada materia prima / diseño / método / fuente / componente debe detallarse lo más posible. No mencione las prácticas habituales realizadas durante la investigación.

Resultados o análisis estadístico: los resultados deben ser muy concisos y claros con tablas informativas. No se permiten tablas repetitivas, figuras. Los autores deben limitar el número de tablas / figuras a 5-7 en todo el artículo (las tablas / figuras se calcularán como 'Artículo único').

Discusión: La sección debe explicar cómo los resultados del estudio actual son únicos y comparativamente mejores / ingenuos que los estudios previos. No se repiten los resultados en la sección de discusión. La discusión debe ser completa, precisa y mostrar las mejoras. No cite muchos estudios y evite discutir literatura publicada.

Conclusión: presente una breve forma del estudio en la conclusión que no debe ser repetitiva de la discusión. Esto puede ser una sección independiente o combinada como Discusión y conclusión.

Limitaciones y recomendaciones: según los hallazgos y las limitaciones, los autores deben enumerar las recomendaciones para los futuros investigadores. Las limitaciones deben ser, no se limitan a los aspectos metodológicos y no se basan en las experiencias personales del autor (es) al realizar la investigación.

Referencias

Agradecimientos/Reconocimientos

Anexos 

3.2 Artículo de revisión

Los artículos de revisión se escriben para resumir los estudios actuales / en curso y de literatura de un tema particular relacionado con los intereses de investigación que generalmente no contaría con los nuevos hechos o los resultados analizados. Los artículos de revisión deben tener entre 4,500-5,500 palabras que abarcan la información sobre las investigaciones actuales, las políticas gubernamentales y el entorno internacional sobre el tema específico. Las revisiones pueden ser de cualquier tipo, como revisión sistemática, revisiones clínicas (para las cuales el formato sería diferente) . El formato de revisión general debe contener, pero no se limita a, Introducción, Metodología, Fundamentación, Síntesis con conceptos, Análisis de los estudios, Crítica general seguida de conclusión. Los Apéndices y la Bibliografía se deben enumerar según las pautas del autor.

3.3 Artículos de opinión / Ensayos académicos

Los artículos de opinión actuales o los artículos de opinión suelen ser desarrollados por los autores de manera sistemática e integradora, que proporciona actualizaciones únicas sobre las áreas temáticas en expansión en función de sus puntos de vista personales, lo que invita a debates saludables sobre un tema particular relacionado con la investigación. Al ser un tema actualizado, las opiniones y evaluaciones sobre los artículos más interesantes en un tema / área específica se publican en este documento, que actúa como un recurso valioso para los investigadores de todo el mundo. Se recomienda a los autores que realicen un análisis en profundidad antes de enviar un artículo de opinión ya que no se considerará la publicación de un tema en SABIDURÍA Journal. Los artículos de opinión deben desarrollarse entre 1,500 y 3,500 palabras y pueden contener subtemas tales como, entre otros, Introducción, estructura de opinión con subtítulos, conclusión y mensaje a los lectores seguidos de preguntas.

3.4 Reseñas de libros

Puede enviar una reseña de un libro que debe estar entre 1,500-3,500 palabras. La información como el título del libro, el nombre del autor (es), la fecha, los editores, el ISSN, el número de páginas, el costo y un pequeño informe sobre usted sobre cómo justifica que está calificado para revisar el libro. Puede elegir un libro recién publicado o un libro considerado para publicación. Como no es un informe del libro, no proporcione subtemas, en su lugar, resuma el contenido y luego resalte las fortalezas y debilidades del libro.

3.5 Documento conceptual

Los artículos conceptuales se describen como artículos que arrojan información sobre nuevas perspectivas teóricas o integran puntos de vista teóricos existentes para abordar los procedimientos o técnicas innovadores, nuevos o adaptados. Con los artículos conceptuales que discuten sobre los problemas profesionales actuales o el desarrollo profesional, son reacciones bien razonadas o respuestas a artículos publicados anteriormente. Aunque no hay un requisito específico de recuento de palabras, se requiere que limites el mismo dentro de 3,000 - 3,500 palabras.

3.6 Documento técnico

Una nota técnica es un artículo que ofrece una breve descripción de una técnica o procedimiento. La técnica, el procedimiento o el dispositivo descritos deben tener un valor práctico y deben ser muy importantes para la sociedad. Los informes técnicos generalmente no están referenciados y entre 1,500 y 4,500 palabras en la naturaleza.

  1. Legibilidad universal

Los autores deben asegurarse de que sus artículos de revista cumplan con la 'Accesibilidad universal' del contenido para que las personas con capacidades diferentes puedan acceder al contenido. Para dar acceso a las personas de todas las capacidades y discapacidades al contenido, especialmente a las figuras, asegúrese de proporcionar subtítulos descriptivos a todas las figuras y usar patrones en lugar de diferentes colores para transmitir la diferencia / similitud.

  1. Formatear una presentación

Se solicita a los autores que se aseguren de que el manuscrito presentado cumpla con las pautas de presentación y, si se encuentra discrepancia, el mismo puede enviarse a los autores para su reenvío. Se requiere que los autores hagan uso de la plantilla y sigan la secuencia dada aquí. Aunque algunos de los elementos pueden ser o no aplicables en su estudio, esta es una plantilla común que se puede usar según el tipo de artículo. El artículo puede ser en inglés, español o en portugués, pero su título, resumen y palabras clave deben estar primero en inglés, seguidas de su respectiva traducción al español. RECINATUR Journal se dirige a lectores internacionales. ¡Se recomienda encarecidamente la presentación de artículo (s) en inglés para lectores universales!

  • Título del artículo (en inglés y con su traducción al español)
  • Autores y sus direcciones completas
  • Abstract (250 a 350 palabras) en inglés y con respectiva traducción al español, Resumen.
  • Palabras clave (en inglés), con su respectiva traducción al español.
  • Introducción
  • Materiales y métodos
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusión
  • Reconocimiento
  • Referencias

5.1 Título, resumen, palabras clave y nombres de autor, afiliación con correspondencia

Se aconseja a los autores mantener el título de una manera concisa e informativa ya que se utiliza principalmente en los sistemas de recuperación de información. No use abreviaturas y fórmulas en el título. Se requiere un máximo de 15 palabras y un mínimo de 6 palabras en el título.

Resumen: El resumen estructurado (Introducción, Métodos, Resultados y conclusión) con un recuento de palabras de entre 250 y 350 palabras y sin subtítulos está permitido en este resumen estructurado. Los autores deben evitar el uso de pronombres personales.

Palabras clave: Se recomienda a los autores que proporcionen palabras clave adecuadas y cortas para que sus envíos sean fáciles de usar y visibles para la audiencia máxima. Se sugiere una lista de 4-7 palabras clave por artículo. No utilice palabras clave específicas del idioma.

Nombres de autores, Afiliación, Correspondencia:

Los nombres de los autores deben escribirse en su totalidad con su designación, afiliación y país (es). En el caso de más de un autor, el nombre del autor correspondiente debe marcarse con un asterisco (*) para fines de identificación. El nombre del autor correspondiente, la dirección de correo electrónico, los números de teléfono y de fax se deben proporcionar claramente para la comunicación.

5.2 Texto del cuerpo

Times new Roman, 12 pt, sin columnas, o Arial 11. 

5.2.1 Abreviaturas, siglas, unidades, ecuaciones y fórmula Se requiere que los autores sigan las abreviaturas, acrónimos y unidades de acuerdo con las pautas de estándares internacionales presentadas por IUPAC-IUB y la Comisión de Nomenclatura Bioquímica (CBN). Además, RECINATUR Journal sigue el Manual IUPAC de símbolos y terminología para cantidades y unidades fisicoquímicas. Usa el editor de ecuaciones o MathType para las ecuaciones.

5.2.2 Figuras y tablas

Se recomienda a los autores usar la función de tabla, no las hojas de cálculo, para crear tablas. Todas las figuras que puedan ser de cualquier tipo, como diagramas, diagramas, dibujos lineales, páginas web / capturas de pantalla e imágenes fotográficas deben enviarse SOLAMENTE en formato electrónico, no como copia impresa. Las figuras y los gráficos deberían haberse dibujado claramente con subtítulos. En caso de que se combinen varias imágenes juntas, se deben dar las marcas pertinentes para garantizar que las imágenes se identifiquen fácilmente.  Journal Recinatur acepta archivos JPEG, PNG, o TIFF  cuyo tamaño de archivo no debe superar los 3 MB. Para las figuras, la resolución preferida debe ser de 300 ppp (color), 500 ppp (blanco y negro) y 1.000 ppp para la figura de arte de línea en el tamaño de impresión deseado. Las imágenes con una resolución inferior a esta resolución serán aceptadas sólo con calidad aceptable para publicación.

5.2.3 Notas a pie de página

Se solicita a los autores que garanticen que las notas a pie de página se utilicen siempre que no se puedan evitar y que se utilicen de manera más necesaria. Las notas a pie de página no se deben volver a enumerar en la lista de referencias.

5.2.4 Agradecimiento/Reconocimiento

Se alienta a los autores a reconocer en una sección separada antes de las referencias. Amablemente no agregue esta información en la página de título/notas al pie. Indique las personas que contribuyeron a la investigación, orientador, supervisor, y personas que contribuyeron con la revisión o traducción de idiomas o en la corrección de pruebas, etc.

5.2.5 Información de financiación

La información de financiamiento se debe enumerar con la 'autoridad / institución de financiamiento', número de concesiones, fecha de concesión. No es necesario explicar el tipo de subvención o la cantidad financiada. Si su universidad / institución / departamento recibió un fondo grupal bajo el cual se realiza la investigación, mencione lo mismo. 5.2.6 Contribución del autor.

Se solicita a todos los autores que especifiquen la contribución realizada por sus coautores (si corresponde) en las notas finales del documento. Si a los autores se les debe dar la misma credibilidad, cite la información de que "todos los autores contribuyeron por igual a este trabajo".

5.2.7 Conflicto de intereses

Se solicita a todos los autores que revelen cualquier conflicto de interés real o potencial, incluidas las relaciones financieras, personales o de otra índole con otras personas u organizaciones dentro de los tres años posteriores al inicio del trabajo presentado que podría influir indebidamente en su trabajo o influir en su trabajo.

5.2.8 biografía del autor

El nombre completo del autor con una breve información biográfica sobre su credibilidad, investigación y experiencia profesional, intereses de investigación, membresías, premios y subvenciones / fondos recibidos en su nombre.

5.3 Referencias (en el texto y en la lista)

Todas las referencias deben citarse tanto en el texto como en una lista separada. La lista de referencias debe estar ordenada alfabéticamente después de los agradecimientos. Tenga en cuenta que el número de referencias debe ser de 1 referencia por cada 100-150 palabras. SABIDURÍA Journal requiere que el sistema de citas y referencias elegido por el autor (s) debe ser coherente en todo. Los autores deben seguir atentamente el sistema APA, 6a. edición, para citar y hacer referencia en el artículo/documento. ABNT no es adoptado por SABIDURÍA Journal. La siguiente guía en línea debería ser de alguna ayuda: http://www.citethisforme.com/guides

5.4 Apéndice

Si su artículo / enviado requiere que se agregue el apéndice, cítese en orden alfabético dentro del texto donde sea necesario. El mismo orden también se debe seguir mientras se prepara el apéndice y los autores deben asegurarse de que no haya desajuste.

5.5 Material suplementario

RECINATUR Journal acepta materiales suplementarios solo en caso de requisitos especiales. Estos materiales especiales pueden ser películas de animación, grabaciones de audio / video, hojas de cálculo, archivos PDF, .pdb (químico), .wrl (VRML), .nb (cuaderno de Mathematica), archivo tex y .zip o .gz. Estos materiales adicionales, ya sea que necesiten ser cargados o aceptados, están a la entera discreción del Editor en Jefe.

5.6 Proceso de presentación y revisión

Cada manuscrito enviado a SABIDURÍA Journal es revisado por un equipo de Expertos en Materia, Editores Asociados y Líderes de Opinión Clave en los temas relevantes, mientras que el Editor en Jefe finaliza la decisión de enviarlo. Las contribuciones significativas y los avances notables en las bases teóricas o conceptuales del campo científico que se alinean con el tema de la revista siguen siendo los criterios principales para que una presentación sea aceptada. El plagio y el uso de material no autorizado conducen al rechazo automático de un artículo / artículo. El proceso de revisión es simple y se explica de la siguiente manera:

  • SABIDURÍA Journal maneja la política de revisión por pares doble ciego para asegurar que se publiquen artículos de investigación de calidad;
  • SABIDURÍA Journal proporciona consultas de edición de copias y pruebas de página (o galeradas electrónicas) por correo electrónico. Vamos a enviar pruebas electrónicas por correo electrónico a los autores correspondientes, ya sea como una palabra de Microsoft o un archivo pdf una vez que se complete la revisión final, que debe ser devuelto dentro de las 48 horas de la recepción. Los autores deben saber que el manuscrito es definitivo en esta etapa, excluyendo los controles menores como los errores tipográficos. Si los autores están haciendo alteraciones importantes en el texto y en los datos, entonces el manuscrito será considerado para una nueva evaluación; que cobra extra a los autores;
  • La aceptación final de un manuscrito depende del cumplimiento de los requisitos
  • Los manuscritos que no sean Papeles Especiales Invitados se publican generalmente en el orden de recepción de la versión final, aceptada o de la prueba corregida. Consulte la presentación de artículos y los pasos de edición en el siguiente diagrama.

5.7.- Las pruebas se enviarán al autor correspondiente por correo electrónico una vez que se acepte el envío. Su respuesta con comentarios contrarios o aceptación con o sin correcciones debe enviarse dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de nuestro correo electrónico. Después de esta línea de tiempo, el editor en jefe notificará al autor si el artículo será considerado para el próximo número en la Revista SABIDURÍA. A pesar de dos recordatorios, si el autor correspondiente no responde, el artículo será archivado y no se recibirán más comunicaciones del autor correspondiente con respecto al artículo enviado.

  1. Transferencia de derechos de autor, política de archivo y acuerdo de licencia

Una vez que el artículo sea aceptado para publicaciones, se les pedirá a los autores que transfieran los derechos de autor del artículo a SABIURÍA Journal. Esto asegurará la más amplia protección y difusión posible de la información bajo las leyes de propiedad intelectual. Para los artículos que se publicarán en esta Revista, cada autor debería haber participado lo suficiente en el trabajo para asumir la responsabilidad pública del contenido. (Esta afirmación está tomada de la política de autoría adoptada por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas y publicada en Uniform Requirements for Manuscripts Sometido a Biomedical Journals, 1994 y N Engl J Med 336: 309-315, 1997).

Una vez que haya asignado los derechos de autor a SABIDURÍA Journal, el autor (es) nos permite:

  • Defender en su nombre en caso de infracción de derechos de autor o copia no autorizada;
  • Proteja sus derechos morales en casos de plagio o trabajos derivados no autorizados;
  • Invierta en nuevas plataformas, investigaciones, editoriales y servicios de revistas o series de libros para que su conocimiento se exponga ampliamente a la audiencia;
  • Difunda su trabajo de la mejor manera posible para que su trabajo sea altamente citado por los futuros investigadores;
  • Recuperar los derechos de autor de las organizaciones de derechos de reproducción para reinvertir en nuevas iniciativas y servicios de autor / usuario, como la Investigación.
  1. Corrección y revisión del lenguaje, y los plazos de publicación

SABIDURÍA Journal recibe manuscritos y verifica el contenido y el estilo de las publicaciones para cumplir con las pautas del autor, así como también la calidad del contenido, la relevancia y los méritos en papel son revisados ​​por los revisores / editores. Sin embargo, el revisor / corrector / editor (es) no contribuirá / alterará el artículo para el lenguaje durante el cual los autores son completamente responsables de organizar servicios calificados / profesionales para revisar problemas de lenguaje, gramática, aspectos semánticos, estructura de frases, signos de puntuación, errores tipográficos , etc. de esta manera, la versión final en papel puede estar lista para su publicación. Los servicios de corrección de pruebas son obligatorios para garantizar que se eliminen las barreras idiomáticas para publicar un trabajo de investigación / artículos de alto nivel. Este servicio no califica el manuscrito automáticamente ya que se basa en la calidad de la investigación y sus contribuciones a la literatura, según lo evaluado previamente y aprobado por el comité editorial.

Cargos por procesamiento de artículos (APC): no se cobran tarifas en cualquier circunstancia y momento de publicación con SABIURÍA Journal. La aceptación para la publicación se refiere al contenido y la meritocracia científica y las contribuciones a la literatura basadas en las recomendaciones y observaciones de los revisores.

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