El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La Revista Ecuatoriana de Ciencias Sociales y Jurídicas (RECSYJ) es una publicación bianual de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte que busca ser un referente nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Por ello, invita a la Comunidad Académica al envío de dos tipos de contribuciones:

Artículos científicos: Sin extensión mínima y hasta 45 páginas, a 1,5, sin espacios adicionales entre párrafos y títulos. Tipo de letra: Times New Roman; Tamaño: 12; márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm y margen izquierdo: 3,5 cm.

Recensiones o reseñas: Comentario motivado de un texto relevante en el ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas y publicado en el año en curso o el inmediatamente anterior.  Debe estar a 1,5 puntos y sin espacios adicionales entre párrafos y títulos. Tipo de letra: Times New Roman; Tamaño: 12; márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm y margen izquierdo: 3,5 cm.

 

NORMAS PARA LOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Los trabajos de investigación en la Revista Ecuatoriana de Ciencias Sociales y Jurídicas han de ser originales y seguir la siguiente estructura:

TÍTULO: Debe ser breve y estar traducido al idioma Inglés. En el caso en el que la contribución científica esté escrita en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua. En el supuesto de estar escrito en un idioma distinto a español e inglés estará escrito en esas tres lenguas: (original del artículo, español e inglés).

 

NOMBRE DEL AUTOR (AUTORES). Debe ir inmediatamente después del título. En nota pie de página (*), cargo, institución y e-mail. Se debe indicar la formación académica del autor y su filiación institucional. Se designa un máximo de cuatro autores por artículo y uno por recensión. Deberá constar un correo electrónico del autor(es) a fin de que la discusión científica pueda desarrollarse con normalidad.

 

RESUMEN. Sobre las 250 palabras. Debe indicar con claridad: objetivos, método, resultados, interpretación y conclusiones que será traducido al idioma inglés. En el caso en el que la contribución esté escrita en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua y también al inglés.

 

PALABRAS CLAVE. Debe contener al menos tres palabras clave que indiquen los principales aspectos del artículo y ser traducidas al idioma Inglés. En el caso en el que esté escrito en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua. En el supuesto de que el artículo esté escrito en un idioma distinto a español e inglés las palabras clave figurarán en esas tres lenguas: (original del artículo, español e inglés) y siempre después del “abstract”.

 

GRÁFICOS Y TABLAS. Deben presentarse en forma comprensible. Las ilustraciones (gráficos, diagramas, dibujos, fotografías y mapas) servirán para agregar información. Sus títulos deben ser cortos, precisos y concisos y citar la fuente de donde fueron tomados, incluso aclarar si es una elaboración propia. Las fotografías deben ser de buena calidad e incluir la fuente de origen.

 

CITAS. Para citar una publicación se escribirá, entre paréntesis, el nombre de su autor, el año de edición de la obra y la/s páginas citadas, separados por una coma: (García, 2016, pp. 50-85).

Cuando se quiere citar a dos o tres autores de una publicación aparecerán todos los nombres: (Alda, Requena y González, 2014). Si la publicación ha sido escrita por más de tres autores: (Alda et al., 2008). Si se menciona más de una obra publicada en el mismo año por el mismo autor se pospone una letra minúscula al año como ordinal: (Alda, 1999a; 1999b).

 

CITAS TEXTUALES. Citas de menos de tres líneas: entrecomilladas y en el mismo tamaño y tipo de fuente que el cuerpo de texto, debidamente referenciadas según las citas bibliográficas (sin cursiva). Citas de más de tres líneas: en párrafo independiente sin entrecomillar, sangrado izquierdo de 0,5 cm y sangría en primera línea de 0,3 cm, letra Times New Roman, cuerpo 10 puntos, interlineado sencillo, debidamente referenciadas.

 

NOTAS A PIE DE PÁGINA. Notas a pie de página: cuerpo 10 puntos, interlineado sencillo, numeradas consecutivamente y justificadas.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Las Referencias bibliográficas se incluirán al final del texto. Al final del texto se presentarán todas en estricto orden alfabético.

 

NORMAS PARA LAS RECENSIONES

Deben contener:
Máximo 3 páginas.
Nombre del autor reseñado.
Título del libro reseñado, en letra Times New Roman cursiva, tamaño 12 puntos.
Ciudad de publicación, editorial y año, entre paréntesis.

 

ISBN.

Al final del texto, incluir nombre del autor de la reseña, grado académico, institución a la que pertenece.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.