Envíos


El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word o RTF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente Arial; se utiliza cursiva para titulos en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final. Debe utilizar cuidadosamentente las normas APA.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La Revista Ecuatoriana de Ciencias Sociales y Jurídicas (RECSYJ) es una publicación bianual de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE) de la Universidad Técnica del Norte que busca ser un referente nacional e internacional en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Por ello, invita a la Comunidad Académica al envío de dos tipos de contribuciones:

Artículos científicos: Sin extensión mínima de 10 páginas y hasta 45 páginas, a 1,5, sin espacios adicionales entre párrafos y títulos. Tipo de letra: Arial; Tamaño: 12; márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm y margen izquierdo: 2,5 cm.

Recensiones o reseñas: Comentario motivado de un texto relevante en el ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas y publicado en el año en curso o el inmediatamente anterior.  Debe estar a 1,5 puntos y sin espacios adicionales entre párrafos y títulos. Tipo de letra: Times New Roman; Tamaño: 12; márgenes superior, inferior y derecho: 2,5 cm y margen izquierdo: 2,5 cm.

 

NORMAS PARA LOS ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Los trabajos de investigación en la Revista Ecuatoriana de Ciencias Sociales y Jurídicas han de ser originales y seguir la siguiente estructura:

 

TÍTULO: Debe ser breve y estar traducido al idioma Inglés máximo 20 palabras. En el caso en el que la contribución científica esté escrita en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua. En el supuesto de estar escrito en un idioma distinto a español e inglés estará escrito en esas tres lenguas: (original del artículo, español e inglés).

 

NOMBRE DEL AUTOR (AUTORES). Debe ir inmediatamente después del título. En nota pie de página (*), cargo, institución y e-mail. Se debe indicar la formación académica del autor y su filiación institucional. Se designa un máximo de cuatro autores por artículo y uno por recensión. Deberá constar un correo electrónico del autor(es) a fin de que la discusión científica pueda desarrollarse con normalidad.

 

RESUMEN. Sobre las 250 palabras. Debe indicar con claridad: objetivos, método, resultados, interpretación y conclusiones que será traducido al idioma inglés. En el caso en el que la contribución esté escrita en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua y también al inglés.

 

PALABRAS CLAVE. Debe contener al menos tres palabras clave que indiquen los principales aspectos del artículo y ser traducidas al idioma Inglés. En el caso en el que esté escrito en un idioma distinto al español, el título habrá de estar traducido a esta lengua. En el supuesto de que el artículo esté escrito en un idioma distinto a español e inglés las palabras clave figurarán en esas tres lenguas: (original del artículo, español e inglés) y siempre después del “abstract”.

 

GRÁFICOS Y TABLAS. Deben presentarse en forma comprensible. Las ilustraciones (gráficos, diagramas, dibujos, fotografías y mapas) servirán para agregar información. Sus títulos deben ser cortos, precisos y concisos y citar la fuente de donde fueron tomados, incluso aclarar si es una elaboración propia. Las fotografías deben ser de buena calidad e incluir la fuente de origen.

 

CITAS. Para citar una publicación se escribirá, entre paréntesis, el nombre de su autor, el año de edición de la obra y la/s páginas citadas, separados por una coma: (García, 2016, pp. 50-85).

Cuando se quiere citar a dos o tres autores de una publicación aparecerán todos los nombres: (Alda, Requena y González, 2014). Si la publicación ha sido escrita por más de tres autores: (Alda et al., 2008). Si se menciona más de una obra publicada en el mismo año por el mismo autor se pospone una letra minúscula al año como ordinal: (Alda, 1999a; 1999b).

 

CITAS TEXTUALES. Citas de menos de tres líneas: entrecomilladas y en el mismo tamaño y tipo de fuente que el cuerpo de texto, debidamente referenciadas según las citas bibliográficas (sin cursiva). Citas de más de tres líneas: en párrafo independiente sin entrecomillar, sangrado izquierdo de 0,5 cm y sangría en primera línea de 0,3 cm, letra Times New Roman, cuerpo 10 puntos, interlineado sencillo, debidamente referenciadas.

 

NOTAS A PIE DE PÁGINA. Notas a pie de página: cuerpo 10 puntos, interlineado sencillo, numeradas consecutivamente y justificadas.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Las Referencias bibliográficas se incluirán al final del texto. Al final del texto se presentarán todas en estricto orden alfabético.

 

NORMAS PARA LAS RECENSIONES

Deben contener:
Máximo 3 páginas.
Nombre del autor reseñado.
Título del libro reseñado, en letra Times New Roman cursiva, tamaño 12 puntos.
Ciudad de publicación, editorial y año, entre paréntesis.

ISBN.

Al final del texto, incluir nombre del autor de la reseña, grado académico, institución a la que pertenece.

 


Secciones de la revista


Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Loading...