¿CÓMO REALIZAR LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA?

¿CÓMO REALIZAR LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA?

Autores/as

  • José Ramos Bañobre
  • Bertha Soraya Rhea González Universidad Técnica del Norte
  • Ramón Pla López Universidad de Ciego de Ávila
  • Omar Abreu Valdivia Universidad Técnica del Norte

Palabras clave:

sistematización, práctica educativa, metodología de la investigación

Resumen

La sistematización como metodología de investigación educativa parte de la evaluación crítica de las experiencias, que se han ido modificando, la reconstrucción de su lógica interna y el establecimiento de las bases para regresar a la práctica y mejorarla. Hay cierta variedad a la hora de señalar sus rasgos principales de la sistematización como metodología de la investigación. El artículo presenta las características del proceso de sistematización de las prácticas educativas, sus tipos, enfoques y modalidades, así como una propuesta metodológica del proceso de sistematización como investigación educativa y ofrece recomendaciones para la elaboración de los informes de investigaciones realizadas mediante esta metodología.

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Publicado

2016-08-10

Cómo citar

Ramos Bañobre, J. ., Rhea González, B. S. ., Pla López, R. ., & Abreu Valdivia, O. . (2016). ¿CÓMO REALIZAR LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA? . REVISTA ECUATORIANA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, 1(1), 50–75. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/recsyj/article/view/542

Número

Sección

Artículos
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