CONEXIONES ENTRE MATEMÁTICAS Y FÍSICA. DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES.

CONEXIONES ENTRE MATEMÁTICAS Y FÍSICA. DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES.

Autores/as

  • Ana Patricia Vidal Román
  • María Teresa González Astudillo

Palabras clave:

Dificultades interdisciplinares, matemáticas y física, pensamiento lateral.

Resumen

El propósito de esta investigación es realizar un estudio en torno a los errores que se
presentan por parte de los alumnos a la hora de realizar conexiones entre diferentes
materias como son las matemáticas y la física. Tomaremos en consideración el
pensamiento lateral como marco teórico principalmente y propondremos a los alumnos
la resolución de una serie de ejercicios para poder observar cómo conectan ellos los
contenidos de las dos disciplinas que inherentemente se encuentran relacionadas.
Nos centraremos en los alumnos pertenecientes al curso de 1º de bachillerato (16/17
años), para poder concretar más estos errores aunque se tomará una muestra pequeña
para el estudio. Se realizará una clasificación de los errores cometidos por cada alumno,
fijándonos en clasificaciones previamente establecidas por diferentes autores, y
finalmente se extraerán diferentes conclusiones en base a los mismos entre las que
encontraremos principalmente la falta de comprensión lectora.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Vidal Román, A. P., & González Astudillo, M. T. . (2017). CONEXIONES ENTRE MATEMÁTICAS Y FÍSICA. DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES. REVISTA ECUATORIANA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, 2(1), 51–85. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/recsyj/article/view/561

Número

Sección

Artículos
Loading...