ACERCAMIENTO AL DISEÑO DEL COMPONENTE INVESTIGATIVO EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE PERFIL PEDAGÓGICO EN EL ÁREA DE HUMANIDADES

ACERCAMIENTO AL DISEÑO DEL COMPONENTE INVESTIGATIVO EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE PERFIL PEDAGÓGICO EN EL ÁREA DE HUMANIDADES

Autores/as

  • Dra. C. Lourdes Díaz González Universidad Máximo Gómez Báez.
  • MSC. Anet Hernández Morales Universidad Máximo Gómez Báez.
  • MSC. Maité Rodríguez Barrios. Universidad Máximo Gómez Báez.

Palabras clave:

Diseño, componente investigativo, carreras pedagógicas humanidades.

Resumen

El artículo se fundamenta en la teoría de la ciencia como proceso de investigación y como forma especial de actividad, para luego referirse a la actividad científico-pedagógica de los estudiantes; y cómo se tiene en cuenta el componente investigativo en el Plan de estudio D, desde las necesidades de los estudiantes en formación del área de las humanidades, lo que se aporta un sistema de dimensiones e indicadores en el área que permite redimensionar los objetivos de año y lograr una adecuada sistematización de este componente en la formación inicial del futuro profesional de la educación.

Descargas

Publicado

2021-09-29 — Actualizado el 2021-10-02

Versiones

Cómo citar

Díaz González, L. ., Hernández Morales, M. A. ., & Rodríguez Barrios. , M. (2021). ACERCAMIENTO AL DISEÑO DEL COMPONENTE INVESTIGATIVO EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE PERFIL PEDAGÓGICO EN EL ÁREA DE HUMANIDADES. REVISTA ECUATORIANA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, 3(1), 1–12. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/recsyj/article/view/598 (Original work published 29 de septiembre de 2021)

Número

Sección

Artículos
Loading...