EL PROCESO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

EL PROCESO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Dr. Nereyda Pérez Sánchez
  • Dr. C. Raquel Diéguez Batista.
  • Ing. Moisés Alejandro Expósito Pérez
  • Lic. Moisés Mariano Expósito Llanes Universidad Máximo Gómez Báez.

Palabras clave:

Proceso, formación investigativa, estudiantes, educación superior.

Resumen

El proceso de formación de los profesionales en la Educación Superior está intencionalmente orientado a egresar ciudadanos, apropiados de una cultura universal, pero desde y con la identidad y autenticidad de su contexto y país, lo que significa: sujetos altamente comprometidos con la historia y las tradiciones de su entorno, profundamente reflexivos, esencialmente humanos en sus convicciones y comportamientos sociales, con capacidad transformadora, indagativa y argumentativa, potencialmente preparados para asumir los desempeños laborales y profesionales en el campo de su profesión; con las posibilidades para insertarse en el vertiginoso avance de la ciencia, la tecnología, el arte y dispuestos a crecer tanto en el orden de la preparación técnica y profesional como social y espiritual, lo que se resume en profesionales capaces, comprometidos, flexibles y trascendentes.

Descargas

Publicado

2021-10-02

Cómo citar

Pérez Sánchez, N., Diéguez Batista, R. ., Expósito Pérez, M. A., & Expósito Llanes, . M. M. (2021). EL PROCESO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REVISTA ECUATORIANA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, 3(1), 58–77. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/recsyj/article/view/604

Número

Sección

Artículos
Loading...