Influencia de la Frecuencia y Tiempo de Inyección en el Funcionamiento de Inyectores CRDi

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Carlos Mafla
https://orcid.org/0000-0003-3704-8676
Cesar Morales
https://orcid.org/0000-0002-3872-8721
Jorge Melo
https://orcid.org/0000-0003-0546-6988
Paul Hernández
https://orcid.org/0000-0003-1969-9619
Jesús Mafla

Resumen

El artículo analiza la influencia de la frecuencia y el tiempo de inyección en el funcionamiento de inyectores electrónicos. En el proceso experimental, se controlaron dos variables independientes y tres dependientes, obteniendo la cantidad de entrega, retorno de combustible y presión en el riel mediante el uso de un equipo de simulación de pulsos de inyección. Se realizaron pruebas con diferentes combinaciones de tiempo y frecuencia. Los resultados mostraron que la frecuencia tiene una influencia significativa en la cantidad de inyección y retorno de combustible, siendo la variable más relevante. Se encontró que la entrega de combustible aumenta en función del tiempo y la frecuencia, siendo 1.5 ms el punto donde se obtuvo la mayor entrega al variar de 5 a 20 Hz. Además, la presión en el riel mostró una relación inversa con el tiempo de inyección y frecuencia, reduciéndose en un 17.5%, 11.1%, 11.4% y 11.7% en los valores de 5, 10, 15 y 20Hz, respectivamente. El análisis estadístico reveló que los modelos ajustados explican de manera efectiva la variabilidad de entrega de combustible y la presión del riel

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Cómo citar
Mafla, C., Morales, C., Melo, J., Hernández, P., & Mafla, J. (2025). Influencia de la Frecuencia y Tiempo de Inyección en el Funcionamiento de Inyectores CRDi. INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES, 7(2), 14. https://doi.org/10.53358/ideas.v7i2.1095
Sección
Mechanical, Mechatronics, Vehicle and Materials Engineering

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