FUNDAMENTOS TEÓRICO METODOLÓGICOS QUE SUSTENTAN EL VALOR SOLIDARIDAD

Autores/as

  • Yoenia Velásquez Leyva Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Juan Ismael Peñate Hernández
  • Marilyn Beatriz Fabá Crespo Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Yarisleidy Castellón Pérez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Resumen

El análisis de los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan el fortalecimiento de los valores desde edades tempranas es esencial para la recopilación de información contenida en este tema y luego determinar las vías, procedimientos y métodos a utilizar que contribuyan al cumplimiento de este objetivo presente en los programas de estudio. Es por ello que para la realización del presente trabajo se pusieron en práctica varios métodos y técnicas tales como la observación, el análisis y síntesis, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y la recopilación de datos los cuales permitieron la determinación de las problemáticas existentes relacionadas con la formación del valor solidaridad en los educandos de cuarto grado de la institución educativa Mártires de Moncada y teniendo en cuenta las investigaciones realizadas y sus aportes a la ciencia elaborar una propuesta que permita fortalecer el valor solidaridad en dichos estudiantes.

 Palabras clave: fundamentos teórico-metodológicos, valor solidaridad

Descargas

Publicado

2022-07-30

Cómo citar

Velásquez Leyva, Y., Peñate Hernández, J. I., Fabá Crespo, M. B., & Castellón Pérez , Y. (2022). FUNDAMENTOS TEÓRICO METODOLÓGICOS QUE SUSTENTAN EL VALOR SOLIDARIDAD. REVISTA ECUATORIANA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, 7(1). Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/recsyj/article/view/784

Número

Sección

Artículos