Los artículos recibidos para la publicación serán revisados inicialmente por el Comité Editorial para verificar el cumplimiento de los criterios solicitados por la revista. En el caso de no cumplir se le informara inmediatamente al autor/es.

Una vez revisados los documentos, los artículos se someterán a la revisión de pares externos ciegos especialistas en las distintas áreas.  Esta revisión se llevará a cabo en el original completo a través de una revisión ciega de contenidos. Los pares evaluadores externos responderán en un plazo máximo de 2 semanas con una evaluación del trabajo, que incluye sugerencias sobre cómo mejorarlo. Como resultado de dichos procesos, se le enviará al autor un documento único en el que quedarán explícitos los aspectos que necesitan ser subsanados. La publicación del original no se realizará hasta que ambos procesos tengan una valoración positiva.

Las opciones propuestas son las siguientes:

  • Aceptación incondicional del trabajo,
  • Aceptación sujeta a las mejoras propuestas por el evaluador,
  • Rechazo, animando a los autores a revisar el documento y  someterlo a revisión nuevamente
  • Rechazo incondicional.

De esta manera se tendrá la de certeza que los artículos que se publican en la RECSYJ, contribuyen satisfactoriamente en la investigación, el desarrollo científico y tecnológico; y a su vez al avance en el conocimiento y fortalecimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Número actual

Vol. 7 Núm. 1 (2022)
					Ver Vol. 7 Núm. 1 (2022)
Publicado: 2022-07-29

Ver todos los números
Loading...