ECOS DE LA ACADEMIA nace en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de difundir los resultados de los proyectos de investigación científica  que se desarrollan en el ámbito educativo y que a su vez se han desplegando durante el periodo académico junto a los diferentes grupos de investigación de docentes y estudiantes, así como altavoz de investigaciones llevadas a cabo por profesores de otras instituciones y universidades.
Desde el primer número esta revista científica ha sido una publicación semestral arbitrada e indexada en el área de la Educación con subtemas de Psicología, Deportes, Arte y Cultura, orientada a ser un medio de trascendencia al desarrollo y comunicación científica y académica.  
La divulgación de resultados está dirigida a profesionales de las áreas del conocimiento antes mencionadas -profesores, estudiantes y diferentes públicos científicos. La publicación de cada revista ECOS de la Academia crea una serie de expectativas en nuestros públicos, que siempre se encuentran pendientes de los diferentes análisis y resultados de las temáticas abordadas, tanto de  investigadores internos como externos.

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15

Publicado: 2022-09-15

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.677
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.729
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.683

El Estado del Arte. Investigación formativa en la Educación Superior

State of the Art. Formative Research in Higher Education

Denis Patricia Vinueza Cabezas, Martha Yolanda Cuasque Farinango, Katherin Yesenia Imba Imba

45-54

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.681
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.708
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.717