El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• La presentación no se ha publicado anteriormente ni se ha presentado para su consideración en ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación en los Comentarios del editor).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan URL para referencias.
  • El texto está a espacio sencillo; 12 puntos de tamaño de letra; las cursivas se utilizan en lugar de subrayar (excepto en las URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan en los lugares apropiados del texto, en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en Directrices par autores, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El trabajo no está publicado y no se enviará a otras revistas durante la decisión de los editores de IDEAS.
  • El manuscrito incluye un resumen de hasta 200 palabras, en español y traducido al inglés.
  • Las tablas, los gráficos y las figuras se deben presentar al final del texto en el formato original (.xls, .doc o .docx u otro software de propósito general). Aquellas imágenes que por sus características solo pueden presentarse en formato de imagen, deben tener una alta resolución.
  • Incluye como referencia solo material publicado en revistas de amplia circulación o en libros. Los resúmenes de artículos presentados en conferencias u otras reuniones científicas pueden incluirse como citas bibliográficas solo cuando se publican en revistas de amplia circulación.
  • El número total de referencias no excede los siguientes límites: 50 referencias en artículos de investigación, 120 referencias en revisiones y 30 referencias en comunicaciones cortas.
  • El promedio de años de la bibliografía de referencia no supera los últimos 10 años, a excepción de las obras con alto contenido histórico.
  • Las opiniones expresadas en el trabajo son responsabilidad de los autores y no una posición oficial de la institución o del financiero.
  • El artículo cumple con el formato establecido por la revista IDEAS.
    Puede descargar el formato establecido por la revista en el siguiente link:
    Formato de artículo
  • COMPRUEBE ANTES DE REALIZAR EL ENVÍO DE SU ARTÍCULO QUE SE HAYAN BORRADO TODOS LOS METADATOS REFERENTES A LOS AUTORES (NOMBRE, DIRECCIÓN, CORREOS, TELÉFONOS, ETC ), Y QUE CUMPLA CON EL FORMATO QUE SE ESTABLECE EN EL ITEM ANTERIOR

Directrices para autores/as

Como parte del proceso de envío, se requiere que los autores verifiquen el cumplimiento de su envío con todos los siguientes elementos, y los envíos pueden devolverse a los autores que no cumplan con estas pautas.

Mechanical, Mechatronics, Vehicle and Materials Engineering

Mechanical engineering

Power and electrical equipment engineering and technologies

Transport engineering

Control science and technology

Robotic

Modelling and simulation

Materials science and engineering

Metallurgical engineering and technology

Information and Electronic Engineering

Electronic science and technology

Information and communication engineering

Optical engineering and technology

Computer science and technology

Instrument science and technology

Software engineering

Auditing and security of computer system

Network science

Energy, Environmental engineering

Issues of publication:

Energy and electric science, technology, and engineering

Environmental science and technology Applied ecology

Textile Industries Engineering

Rehabilitation

Ergonomic

Issues of publication:

Light industry technology and engineering

Operations research and process management

Logistic and Supply chain management

Quality, Productivity and safety industries

Product development and services

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.