Experiencias en la publicidad online en la ciudad de Ibarra, Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
El progresivo crecimiento del internet, modernización de la web, surgimiento de nuevas tecnologías y cambios de hábitos en el consumidor permitieron la introducción de la publicidad al medio online y de modo específico en las redes sociales, favoreciendo que empresas y organizaciones decidan promocionarse en estas nuevas plataformas que actualmente gozan de gran nivel de popularidad. El objetivo primordial de este trabajo de grado es analizar el uso de la red social Facebook por parte de las medianas empresas de la ciudad de Ibarra para promocionarse; para lo cual se tomó como caso de estudio a: RM moda y Latin Girls. Es una investigación descriptiva, se utilizó una metodología cuanti-cualitativa, fundamentada en el diseño de tipo documental, se obtuvo información bibliográfica relevante verificada con investigaciones anteriores, encuestas, entrevistas e investigación de campo, que permitieron identificar distintos desaciertos por parte de las empresas analizadas. Estas conclusiones permiten evidenciar el aporte de la Universidad Técnica del Norte hacia la sociedad de la ciudad donde está enclavada, Ibarra, y direccionar la propuesta hacia la realización de un plan social media donde se describe a las empresas las pautas para la correcta puesta en marcha de la publicidad en redes sociales.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publiquen en Ecos de la Academia conservan sus derechos de autor y otorgan a la Editorial UTN, a través de la revista, una licencia no exclusiva, gratuita y de alcance mundial para la publicación, distribución, preservación, indexación y difusión de sus artículos en cualquier formato o medio.
Salvo que se indique lo contrario, los contenidos publicados por la revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0):
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Esta licencia permite copiar, redistribuir, remezclar, transformar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que se otorgue el crédito correspondiente a los autores, se identifique a Ecos de la Academia como fuente de publicación, se incluya un enlace a la licencia y se indique si se realizaron cambios. La atribución deberá realizarse de manera razonable y no podrá sugerir que los autores, la revista o la Universidad Técnica del Norte respaldan al reutilizador o el uso realizado.
No podrán aplicarse términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan los usos permitidos por la licencia. La licencia no afecta otros derechos que pudieran resultar aplicables, incluidos los derechos morales, de privacidad, imagen, protección de datos u otros derechos de terceros.