Modelo basado en la integración de enfoques ágiles y las prácticas de la guía PMBOK y su relación con la calidad y satisfacción del cliente en la empresa WFM Telecom SAC
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre un modelo basado en la integración de enfoques ágiles y las prácticas de la guía PMBOK con la calidad y satisfacción del cliente en la empresa WFM Telecom SAC. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvieron conformadas por 31 clientes, seleccionados mediante muestreo censal. Se aplicaron tres cuestionarios tipo Likert, validados por juicio de expertos y con confiabilidad adecuada. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre el modelo integrado y la calidad (r = 0.682; p = 0.000), así como entre el modelo integrado y la satisfacción del cliente (r = 0.802; p = 0.000). Se concluye que la articulación entre prácticas ágiles y prácticas PMBOK fortalece la calidad del servicio y mejora la satisfacción del cliente.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as conservan los derechos de autor de sus trabajos y conceden a la revista IDEAS el derecho de primera publicación. Los artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite leer, descargar, copiar, distribuir y compartir el contenido con fines no comerciales, siempre que se reconozca la autoría y la publicación original en la revista, sin realizar modificaciones ni crear obras derivadas. La revista IDEAS no aplica cargos por envío, procesamiento ni publicación de manuscritos, y garantiza el acceso abierto a sus contenidos.