hemi Estimulación de motricidad fina con un videojuego en un paciente con hemiparesia izquierda

Contenido principal del artículo

Fabricio Tipantocta
Flor Tipantocta
Edison Coral

Resumen

El objetivo del proyecto es realizar un videojuego, adaptando un sistema electrónico en el brazo a un paciente con hemiparesia, y así estimular la motricidad fina en su extremidad superior izquierda aportando a su rehabilitación. Se realizó varios experimentos tomando datos de funcionamiento como son el número de puntos del jugador obtenidos en varias pruebas y realizando el análisis de movimiento en la extremidad afectada tanto en brazo como muñeca. Como resultado se observa el trabajo realizado por el brazo izquierdo que es el objetivo del proyecto. El videojuego al ser amigable por el ambiente de fantasía, incentiva el interés del paciente, haciendo que este le guste jugar con el sistema, obteniendo así un gusto por mover el brazo afectado, creando así nuevos caminos neuronales para el movimiento y estimulación de su motricidad fina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tipantocta, F., Tipantocta, F. ., & Coral, E. . (2021). hemi Estimulación de motricidad fina con un videojuego en un paciente con hemiparesia izquierda. INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES, 2(2), 11. https://doi.org/10.53358/ideas.v2i2.398
Sección
Bioengineering

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.