Intensive reading with literature text in the EFL classroom for developing the Intercultural Competence
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio tiene como objetivo desarrollar la competencia intercultural (CI) a través de la lectura intensiva utilizando textos de literatura. La investigación fue desarrollada en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí, concretamente con los alumnos del primer semestre. El estudio consistió en incluir en el programa de estudios la lectura The Tempest escrita por William Shakespeare para aplicar la técnica de lectura intensiva para analizar el contexto cultural de la historia y contrastarla con la cultura local. Con esto, se pretendía que los estudiantes pudieran establecer similitudes y diferencias entre la cultura local y el contexto de la historia. En conclusión, se pudo observar el interés de los estudiantes en diferenciar los hechos de la historia con situaciones cotidianas dentro del contexto ecuatoriano. Asimismo, las historias podrían estar relacionadas con eventos que ocurrieron en otras regiones de América Latina. Por otro lado, este proceso ayudó a aumentar el vocabulario y la fluidez para hablar sobre situaciones cotidianas relacionadas con las historias leídas en el aula y, por lo tanto, para desarrollar la competencia intercultural.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publiquen en Ecos de la Academia conservan a perpetuidad los derechos de autor sobre sus trabajos. Al aceptar la publicación, autorizan a la Editorial UTN, a través de la revista, el derecho de primera publicación y otorgan una licencia no exclusiva, gratuita y de alcance mundial para publicar, distribuir, preservar, indexar y difundir sus artículos en formatos impresos, digitales y electrónicos, sin menoscabo de los derechos que mantienen como autores.
Los artículos publicados bajo la política vigente de la revista se distribuyen mediante la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), que permite compartir, copiar, redistribuir, adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del contenido para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que se otorgue el crédito correspondiente, se incluya un enlace a la licencia y se indique si se realizaron cambios.
Licencia CC BY 4.0:
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es