Altas capacidades: qué conocen los docentes sobre este alumnado
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta investigación se analizan los conocimientos del profesorado en activo respecto a las características, barreras y facilitadores del alumnado con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 docentes de Educación General Básica. Se aplicó una entrevista semiestructurada y se sistematizaron las respuestas mediante un análisis categórico, pues interesaba conocer con cierta libertad y apertura las percepciones que los docentes. Los resultados señalan que existe un desconocimiento sobre las Altas Capacidades, pues persisten mitos y el profesorado no da el valor necesario a la capacitación, situación que implica que se tomen medidas urgentes para atender a este grupo y a sus necesidades educativas especiales
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publiquen en Ecos de la Academia conservan sus derechos de autor y otorgan a la Editorial UTN, a través de la revista, una licencia no exclusiva, gratuita y de alcance mundial para la publicación, distribución, preservación, indexación y difusión de sus artículos en cualquier formato o medio.
Salvo que se indique lo contrario, los contenidos publicados por la revista se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0):
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Esta licencia permite copiar, redistribuir, remezclar, transformar y crear a partir del material en cualquier medio o formato, para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que se otorgue el crédito correspondiente a los autores, se identifique a Ecos de la Academia como fuente de publicación, se incluya un enlace a la licencia y se indique si se realizaron cambios. La atribución deberá realizarse de manera razonable y no podrá sugerir que los autores, la revista o la Universidad Técnica del Norte respaldan al reutilizador o el uso realizado.
No podrán aplicarse términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan los usos permitidos por la licencia. La licencia no afecta otros derechos que pudieran resultar aplicables, incluidos los derechos morales, de privacidad, imagen, protección de datos u otros derechos de terceros.