Revista Ecos de la Academia es una revista cuyo objetivo es actuar como catalizador de las investigaciones, ideas y pensamientos que permiten visibilizar los hallazgos de la comunidad científica. Las temáticas en las que se aceptan artículos científicos, ensayos, notas técnicas y reseñas, son las relacionadas a Educación, la Revista Ecos de la Academia recepta trabajos en el campo amplio de la educación que respondan a temáticas vinculadas con: Innovación Educativa; Educomunicación; Educación y Psicología; Educación, Arte y Cultura; Educación, Actividad Física y Deporte.

La cobertura y público al que va dirigido la revista es tanto nacional como internacional, y en el marco de estos, básicamente para la comunidad universitaria (profesores, investigadores y estudiantes de carrera y posgrado), así como para el público en general que se interesa por la educación.

La publicación de los artículos es gratuita y de acceso abierto; es decir, ningún autor, coautor o lector deberá pagar coste alguno por la publicación de los artículos o su revisión.

La convocatoria se encuentra abierta durante todo el año. Los artículos que finalicen el proceso de arbitraje doble-ciego y sean oficialmente aceptados, serán publicados de forma inmediata (publicación continua). 

Todas las versiones de los artículos publicados, a más del OJS, se encuentran en el Repositorio Digital de la Universidad Técnica del Norte.

Periodicidad: Semestral (junio y diciembre) y de publicación continua.

ISSN Digital:   2550-6889
https://www.revistaecosdelaacademia.com

Convocatoria para publicar

2023-03-25

Convocatoria para publicar Revista Ecos de la Academia tiene periodicidad semestral (diciembre y junio de cada año)

Vol. 10 Núm. 19 (2024): Revista Ecos de la Academia

Revista de publicación continua
A partir del Volumen 10 Número 19, la Revista Ecos de la Academia se convierte en una revista de publicación continua; es decir, una vez cada artículo termine su proceso editorial, será publicado y formará parte del número semestral en proceso.

El Número 19 de la revista se conformará gradualmente con los artículos que se publiquen desde ahora hasta el 29 de junio de 2024. De esta forma, el 30 de junio se publicará el número completo.

La imagen de la portada es provisional, una vez completo el número la portada oficial se publicará conjuntamente con el número completo.

Publicado: 2024-03-27

Ver todos los números

ISSN:

Edición impresa:  1390-969X
Edición en línea:   2550-6889