Estudio para la implementación de vehículos eléctricos en la ciudad de Ibarra
Main Article Content
Abstract
Los vehículos de combustión interna (diésel y gasolina), han tenido gran evolución en los últimos años debido
al avance e introducción de la electrónica, para el control de la mayor parte de sus sistemas. A pesar de
todos estos esfuerzos por reducir los índices de contaminación emitidos por los motores de estos vehículos,
no se consigue obtener una notable reducción de emisiones contaminantes. Los fabricantes de vehículos,
han desarrollado carros con motores híbridos, contando estos con un motor de combustión interna y otro
eléctrico, teniendo. Si bien es cierto, con esta propuesta al mercado, los índices de contaminación bajaron
pero aún se sigue contaminando al medio ambiente. Por tal motivo, hoy en día en varios países del mundo
ya se comercializan vehículos netamente eléctricos, siendo estos los que ofrecen al ambiente un bajo nivel
de contaminación, debido a que no requieren de la combustión de una mezcla (oxígeno + combustible)
para su funcionamiento. La energía limpia, ofrece al mundo una nueva alternativa para detener la contaminación
que poco a poco deteriora el planeta, brindando así la oportunidad de dejar un planeta limpio,
donde puedan crecer y vivir adecuadamente las futuras generaciones. El principal aporte a obtener con esta
investigación, va destinado a la reducción de emisiones que contaminan el medio ambiente y perjudica a
sus habitantes (seres vivos), es decir, a los seres humanos principalmente. Con la introducción de vehículos
eléctricos para la movilidad dentro de una sociedad en general, se pretende reducir las emisiones que contaminan
el planeta, pero sobre todo se quiere obtener un aire más limpio para respirar.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors transfer the publication rights to the journal in all its formats and digital media.
Regarding Copyright CC BY-NC-SA 4.0, this journal is under a license of https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
You are free to:
Share: copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt: remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
1. Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
2.Non-Commercial:You may not use the material for commercial purposes.
3. ShareAlike: If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
4.No additional restrictions: You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Notices:
You do not have to comply with the license for elements of the material in the public domain or when your use is permitted by an applicable exception or limitation.
No warranties are given. The license may not grant you all the permissions necessary for your intended use. For example, other rights such as publicity, privacy, or moral rights may limit how you use the material.
LEGAL CODE CC BY-NC-SA 4.0