ECOS DE LA ACADEMIA nace en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte,
con el objetivo de difundir los resultados de los proyectos de investigación científica y tecnológica que se desarrollan en las diferentes disciplinas y que a su vez se han desplegando durante el periodo académico junto a los diferentes a grupos de investigación de docentes y estudiantes, así como altavoz de investigaciones llevadas a cabo por profesores de otras instituciones y universidades.
La investigación es una acción sustantiva de la Universidad por tanto se encuentra enfocada a líneas de investigación que se derivan de las necesidades nacionales y locales en los ámbitos científicos, técnicos y
tecnológicos como también en los ámbitos sociales desde los diferentes campos del conocimiento que a su vez tiene estrecha relación con la vinculación con la sociedad.
Desde el primer número, esta ha sido una publicación semestral arbitrada en las áreas de Educación, Psicología, Idiomas, Comunicación, Artes y Humanidades y cualquier otra que por su trascendencia aporte al desarrollo y comunicación científica y académica de la región.
La divulgación de resultados está dirigida tanto a profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, así como a profesores y estudiantes y como diferentes públicos. Los artículos se someterán a edición y sugerencias en función de si la temática y las normas de nuestra revista. La edición de cada revista Ecos de la Academia crea una serie de expectativas en nuestros públicos, que siempre se encuentran pendientes de los diferentes análisis y resultados de las temáticas abordadas, tanto de los investigadores internos como externos. 

Publicado: 2019-06-12