Educación del continente e instrucción del contenido en la educación superior
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Resumen
El presente artículo ha sido elaborado en función de los siguientes objetivos: El primero, es analizar el circuito de la acción educativa que, partiendo del conocimiento verdadero de la realidad educativa, se propone transformarla en términos de objetivos educativos buenos, que se tratan de realizarlos empleando de tecnologías educativas eficaces. El segundo, es demostrar la hipótesis de la creación cultural humana, que estaría constituida por las ciencias, las tecnologías, las artes y las humanidades, a todo lo cual se denomina el contenido, que ha sido posible producirlo gracias a que el ser humano posee cuatro capacidades privativas de su especie: pensamiento, lenguaje, habilidad mecánica y habilidad política, que constituyen el continente. El tercer objetivo es demostrar la hipótesis que sostiene que la educación consiste en la intervención del educador a nivel del continente, mientras que toda intervención, a nivel del contenido, se denomina instrucción. El trabajo se fundamenta en la necesidad de distinguir el auténtico proceso educativo, de los procesos instructivos. Para ello se ha empleado el método de revisión bibliográfica que ha permitido recopilar información para confirmar las hipótesis.
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