Altas capacidades: qué conocen los docentes sobre este alumnado

Main Article Content

Ximena Velez
Carolina Seade Mejia
Gabriela Real Älvarez
Emilia Ortiz Rodas

Abstract

En esta investigación se analizan los conocimientos del profesorado en activo respecto a las características, barreras y facilitadores del alumnado con altas capacidades, a través de un estudio cualitativo realizado a 30 docentes de Educación General Básica. Se aplicó una entrevista semiestructurada y se sistematizaron las respuestas mediante un análisis categórico, pues interesaba conocer con cierta libertad y apertura las percepciones que los docentes. Los resultados señalan que existe un desconocimiento sobre las Altas Capacidades, pues persisten mitos y el profesorado no da el valor necesario a la capacitación, situación que implica que se tomen medidas urgentes para atender a este grupo y a sus necesidades educativas especiales

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Velez, X., Seade Mejia, C., Real Älvarez, G., & Ortiz Rodas, E. (2021). Altas capacidades: qué conocen los docentes sobre este alumnado. Revista Ecos De La Academia, 7(13), 5. https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v7i13.593
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)