ECOS DE LA ACADEMIA nace en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de difundir los resultados de los proyectos de investigación científica  que se desarrollan en el ámbito educativo y que a su vez se han desplegando durante el periodo académico junto a los diferentes grupos de investigación de docentes y estudiantes, así como altavoz de investigaciones llevadas a cabo por profesores de otras instituciones y universidades.
Desde el primer número esta revista científica ha sido una publicación semestral arbitrada e indexada en el área de la Educación con subtemas de Psicología, Deportes, Arte y Cultura, orientada a ser un medio de trascendencia al desarrollo y comunicación científica y académica.  
La divulgación de resultados está dirigida a profesionales de las áreas del conocimiento antes mencionadas -profesores, estudiantes y diferentes públicos científicos. La publicación de cada revista ECOS de la Academia crea una serie de expectativas en nuestros públicos, que siempre se encuentran pendientes de los diferentes análisis y resultados de las temáticas abordadas, tanto de  investigadores internos como externos.

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15

Publicado: 2022-09-15