Número actual

Vol. 5 Núm. 1 (2018): La U Investiga
PortadaV5N1

La Revista La U investiga mantiene su propósito inicial de difundir los resultados de las investigaciones realizadas, esta difusión pasa primero por un análisis riguroso sobre la calidad, confiabilidad de la información publicada.
Pero a más de ello nuestra revista hoy se presenta utilizando tecnologías de la información y comunicación innovadoras que permitirán la difusión en redes de investigación logrando ampliar esta hacía ámbitos internacionales de manera rápida.

Publicado: 2020-02-26

Artículos

Ver todos los números

Los artículos recibidos para la publicación serán revisados inicialmente por el Comité Editorial para verificar el cumplimiento de los criterios solicitados por la revista. En el caso de no cumplir se le informará inmedia­tamente al autor/es.

Una vez revisados los documentos, los artículos, estos serán sometidos a revisión de pares especialistas en el tema. Este proceso se llevará a cabo en el original completo a través de una revisión ciega de contenidos. Los pares evaluadores responderán en un plazo máximo de 2 semanas con una evaluación del trabajo, que incluye sugerencias sobre cómo mejorarlo, la cual es enviada al grupo de editores. Como resultado de dichos procesos, se le enviará al autor un documento único en el que quedarán explícitos los aspectos que necesitan ser subsanados. La publicación del original no se realizará hasta que ambos procesos tengan una valoración positiva. Las evaluaciones normalmente incluyen una recomendación explícita sobre lo que debe hacerse con la propuesta de investigación.