Avisos

Número actual

Vol. 7 Núm. 2 (2020): La U Investiga

La Revista La U investiga en esta edición tiene la oportunidad de presentar varios trabajos científicos en relación con la Pandemia Actual del Covid19; algunos de ellos pertenecientes a docentes de las carreras de la Facultad Ciencias de la Salud en especial de profesionales fisioterapistas que desean difundir su trabajo investigativo a la sociedad científica.  Así mismos profesionales de la salud de hospitales y otras universidades publican en este número trabajos relacionados a bioseguridad, ocupacionales y laborales.

Publicado: 2020-12-31

Artículos originales

Ver todos los números

Los artículos recibidos para la publicación serán revisados inicialmente por el Comité Editorial para verificar el cumplimiento de los criterios solicitados por la revista. En el caso de no cumplir con los requisitos escenciales como: estar acorde a los objetivos de la revista, y revisión con el software anti plagio; se le informará inmedia­tamente al autor/es.

Una vez aceptados los artículos para la siguiente fase, los artículos serán sometidos a revisión de pares especialistas en el tema. Este proceso se llevará a cabo en el original completo a través de una revisión ciega de contenidos. Los pares evaluadores responderán en un plazo máximo de 2 semanas con una evaluación del trabajo, que incluye sugerencias sobre cómo mejorarlo, la cual es enviada al grupo de editores. Como resultado de dichos procesos, se le enviará al autor un documento único en el que quedarán explícitos los aspectos que necesitan ser subsanados. La publicación del original no se realizará hasta que ambos procesos tengan una valoración positiva. Las evaluaciones normalmente incluyen una recomendación explícita sobre lo que debe hacerse con la propuesta de investigación.