Sobre la revista

La revista científica de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica del Norte está indexada en la base de datos Latindex en su edición impresa ISSN: 1390-910X; y ISSN 2773-756X para su edición digital. Está dirigida a estudiantes universitarios, investigadores, y profesionales que se encuentren involucrados en el área de la salud, y que además, tengan el interés de publicar sus resultados de investigación. Tiene como objetivo difundir éstos resultados, a través de Artículos Originales, Artículos Cortos, Revisión Bibliográfica Sistemática, Reporte o Estudio de Casos Clínicos, Cartas al editor; que permitan generar nuevos conocimientos y aportar en la solución de los problemas de salud. La revista publica un número semestralmente (junio y diciembre), en temas de salud.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Motivar una cultura investigativa como herramienta para el fortalecimiento académico.
- Aportar con investigaciones innovadores a la solución de problemas de salud.

 

Número actual

Vol. 10 Núm. 2 (2023): La U Investiga
REVISTA LA U INVESTIGA Vol.10 Nro.2

En el Volumen 10 N°2 para información de nuestros lectores e investigadores se
encuentran descritos diversos casos clínicos de relevancia por la casuística muy
baja de ellos, o por la innovación en los tratamientos.
La investigación desde varios escenarios: la academia, las unidades asistenciales,
se constituyen en espacios ideales para la construcción del conocimiento
científico.
El análisis, discusión de casos clínicos sobre la base de aquellos que publicamos
permitirá a los profesionales de la salud tener una referencia para sus próximos
estudios.

Publicado: 2024-01-01

Número completo

Casos clínicos

Ver todos los números

Los artículos recibidos para la publicación serán revisados inicialmente por el Comité Editorial para verificar el cumplimiento de los criterios solicitados por la revista. En el caso de no cumplir con los requisitos escenciales como: estar acorde a los objetivos de la revista, y revisión con el software anti plagio; se le informará inmedia­tamente al autor/es.

Una vez aceptados los artículos para la siguiente fase, los artículos serán sometidos a revisión de pares especialistas en el tema. Este proceso se llevará a cabo en el original completo a través de una revisión ciega de contenidos. Los pares evaluadores responderán en un plazo máximo de 2 semanas con una evaluación del trabajo, que incluye sugerencias sobre cómo mejorarlo, la cual es enviada al grupo de editores. Como resultado de dichos procesos, se le enviará al autor un documento único en el que quedarán explícitos los aspectos que necesitan ser subsanados. La publicación del original no se realizará hasta que ambos procesos tengan una valoración positiva. Las evaluaciones normalmente incluyen una recomendación explícita sobre lo que debe hacerse con la propuesta de investigación.