Procesos lingüísticos y factores que influyen en la adquisición del idioma inglés

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Sandra Guevara-Betancourt

Resumen

En el universo académico actual, la publicación de resultados de investigaciones científicas que involucran
la ciencia y la tecnología es el mayor reto para los docentes investigadores, y el inglés se ha convertido en el
idioma mundial usado como mecanismo canalizador para sus descubrimientos. Entonces, su conocimiento es un requerimiento porque crea y fortalece los vínculos globales para alcanzar un desarrollo científico, cultural, económico y social. La enseñanza de este idioma se orienta hacia un nivel de suficiencia, proceso que engloba el desarrollo de una competencia comunicativa y lingüística a nivel conceptual, léxica y cultural por una parte, y por otra, implica aspectos psicolingüísticos de aptitudes y actitudes. Este artículo expone opiniones y argumentos de distintos lingüistas y autores reconocidos en la esfera de la enseñanza del inglés, donde se revisan temas que orientan a los aprendices del idioma hacia un mejor entendimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el análisis de conceptos y circunstancias que condicionan o facilitan la consecución del objetivo comunicativo en el idioma.

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Cómo citar
Guevara-Betancourt, S. (2019). Procesos lingüísticos y factores que influyen en la adquisición del idioma inglés. Revista Ecos De La Academia, 1(02), 99–113. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/124
Sección
Artículos

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