Intensive reading with literature text in the EFL classroom for developing the Intercultural Competence

Contenido principal del artículo

Carlos Humberto Chancay Cedeño

Resumen

Este estudio tiene como objetivo desarrollar la competencia intercultural (CI) a través de la lectura intensiva utilizando textos de literatura. La investigación fue desarrollada en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí, concretamente con los alumnos del primer semestre. El estudio consistió en incluir en el programa de estudios la lectura The Tempest escrita por William Shakespeare para aplicar la técnica de lectura intensiva para analizar el contexto cultural de la historia y contrastarla con la cultura local. Con esto, se pretendía que los estudiantes pudieran establecer similitudes y diferencias entre la cultura local y el contexto de la historia. En conclusión, se pudo observar el interés de los estudiantes en diferenciar los hechos de la historia con situaciones cotidianas dentro del contexto ecuatoriano. Asimismo, las historias podrían estar relacionadas con eventos que ocurrieron en otras regiones de América Latina. Por otro lado, este proceso ayudó a aumentar el vocabulario y la fluidez para hablar sobre situaciones cotidianas relacionadas con las historias leídas en el aula y, por lo tanto, para desarrollar la competencia intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chancay Cedeño, C. H. (2021). Intensive reading with literature text in the EFL classroom for developing the Intercultural Competence. Revista Ecos De La Academia, 5(10), 63–70. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/404
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.