factores Digital press, web sites, reputation, internet loyalty, relationship marketing
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo del presente trabajo se centra en analizar los principales factores determinantes que podrían afectar en la lealtad a periódicos digitales. En específico se analizan los efectos ejercidos por el grado de usabilidad del sitio web, la reputación y la familiaridad con el sitio web, siendo moderados por el nivel de educación, además de analizar el efecto mediador de factores que median estas relaciones con la lealtad, como la satisfacción y la confianza en el sitio web. Metodología: Para el estudio experimental se tomó 142 casos, las hipótesis propuestas fueron contrastadas mediante técnica de los modelos de ecuaciones estructurales. Resultados: Los resultados demostraron que la confianza tuvo un efecto significativo, con un impacto positivo con la intención de revisita, y un efecto mediador parcial en la relación Satisfacción-Intención de revisitar el sitio y en la relación Satisfacción-Intención de recomendar. Tanto la reputación, usabilidad y familiaridad tuvieron un impacto sobre la satisfacción, en ese orden. Conclusiones: Tres aspectos finales del estudio fueron: (1) para los usuarios es más importante la reputación que la usabilidad y la familiaridad; (2) a mayor educación aumenta la satisfacción por usabilidad; y (3) el efecto mediador de la confianza es primordial para los usuarios en el proceso de construcción de lealtad.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores transfieren los derechos de publicación a la revista en todos sus formatos y medios digitales.
En lo referente al Copyright CC BY-NC-SA 4.0 Esta revista está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se hicieron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- ShareAlike - Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para los elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.