Elaboración de un manual mediante el método Delphi para la enseñanza de patronaje

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Diana Carolina Valdiviezo
Aitor Larzabal

Resumen

La presente investigación se fundamenta en la constatación de que alumnos del Módulo Formativo “Procesos, Técnicas e Industrialización de Patrones de Prendas y Complementos de Vestir” no consiguen el nivel deseado en el conocimiento de la asignatura. Por ello se decide realizar un manual para la asignatura basado en la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. El objetivo es usar la Método Delphi para llegar a consensos de diferentes expertos sobre los contenidos del manual. Para el efecto se realiza una primera fase de diagnóstico de la situación a través de encuestas y entrevistas “Adhoc”, del cual nacen los aspectos para la segunda fase en la cual se usa el método Delphi. Después de la tercera ronda del Delphi se obtuvo un coeficiente de concordancia de Kendall W= ,854 (p≤0,05) por lo que los consensos logrados en las tres rondas del Delphi se usan para crear el manual. Se concluye que la metodología usada para crear este manual puede ser usada en la creación de otros tipos de manuales.

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Cómo citar
Valdiviezo, D. C., & Larzabal, A. (2019). Elaboración de un manual mediante el método Delphi para la enseñanza de patronaje. Revista Ecos De La Academia, 3(05), 205–214. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/183
Sección
Artículos

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