Reseña bibliográfica de Enrique Ayala Mora Libro Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia

Contenido principal del artículo

Fernando Guerrero Maruri

Resumen

ENRIQUE AYALA MORA. MENTIRAS, MEDIAS VERDADES Y POLÉMICAS DE LA HISTORIA. COLECCIÓN TEMAS, VOL. 28. QUTO: UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR, CORPORACIÓN EDITORA NACIONAL, 2020, 230 PP.


 


Enrique Ayala Mora es uno de los historiadores de mayor reconocimiento en nuestro país y la región, su carrera prolífica como investigador y docente se plasma en decenas de libros y artículos que lo ubican como un referente a finales del siglo pasado de la nueva historia del Ecuador y en este casi cuarto de siglo que transcurre como un académico que aportó en forma decidida y pragmática a la profesionalización de los historiadores. Por ello, este libro es abordado con la trascendencia que implica enfrentarse al autor y su obra. Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia, es un texto no solo divulgativo historiográfico sino también recopilatorio a lo largo de una vida dedicada a los archivos, su aproximación científica y consolidación es producto de investigaciones que vuelven a ver la luz, y otras que con la profundización del autor han sufrido ajustes para mostrarse en este nuevo trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero Maruri, F. (2021). Reseña bibliográfica de Enrique Ayala Mora: Libro Mentiras, medias verdades y polémicas de la historia. Revista Ecos De La Academia, 7(13), 2. https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v7i13.524
Sección
Notas Técnicas

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.