Puntos de encuentro fronterizos colombo-ecuatorianos: propuestas educativas en emprendimiento
Main Article Content
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue el diseño de propuestas educativas en emprendimiento, desde una caracterización de la asignatura, al igual que el encuentro de factores clave que justifiquen los proyectos formulados. Por su diseño se la considera de tipo descriptiva, fortalecida por la atención del método inductivo-deductivo, y ayudada por la encuesta, la cual ha sido aplicada a 299 estudiantes del segundo año de bachillerato del año lectivo 2015-2016, en las Unidades Educativas Bolívar, Tufiño y Huaca de los cantones de Tulcán y Huaca respectivamente, en la provincia del Carchi-Ecuador. Como parte del constructo metodológicose presentan tres propuestas con enfoque de marco lógico. Las conclusiones responden a la preguntas de investigación, en especial a ¿Cuáles son los elementos de apoyo que necesita la asignatura de emprendimiento para formar al emprendedor? En sí, el estudio pretende aprovechar capacidades y potencialidades territoriales fronterizas, para que se conviertan en un eje educativo y visión del emprendedor. Se refiere también sobre la necesidad de capacitar al educador como ente transmisor de la enseñanza-aprendizaje; y exhorta a las
instituciones involucradas en procesos de desarrollo socio-económico, a fortalecer los diversos mecanismos de soporte para hacer realidad la idea del estudiante y nuevo bachiller.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors transfer the publication rights to the journal in all its formats and digital media.
Regarding Copyright CC BY-NC-SA 4.0, this journal is under a license of https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
You are free to:
Share: copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt: remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
1. Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
2.Non-Commercial:You may not use the material for commercial purposes.
3. ShareAlike: If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
4.No additional restrictions: You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Notices:
You do not have to comply with the license for elements of the material in the public domain or when your use is permitted by an applicable exception or limitation.
No warranties are given. The license may not grant you all the permissions necessary for your intended use. For example, other rights such as publicity, privacy, or moral rights may limit how you use the material.
LEGAL CODE CC BY-NC-SA 4.0