Actividades de gramática potenciadas por la tecnología en la precisión de escritura de inglés como lengua extranjera
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Resumen
El objetivo del estudio fue determinar los efectos de las actividades gramaticales potenciadas por la tecnología en la precisión de la escritura en inglés como lengua extranjera en un Instituto Tecnológico Superior. Involucró participantes de entre 18 y 30 años del curso de inglés nivel A1 según el MCER en el programa de lengua extranjera de la Institución. La docente-investigadora diseñó un estudio de método mixto en el que se establecieron grupos control y experimental homogéneos e intactos para implementar un plan de intervención basado en actividades potenciadas por la tecnología. Los datos se obtuvieron mediante un pre-test y post-test, cuestionario y encuesta. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados que los del grupo de control y también manifestaron actitudes positivas hacia las actividades mejoradas con tecnología. Estos resultados sugieren que las actividades gramaticales potenciadas por la tecnología mejoraron la precisión de la escritura en inglés como lengua extranjera de los estudiantes y afectaron positivamente a su percepción de la aplicación de la tecnología en el aula. Los resultados de este estudio tienen importantes implicaciones en el diseño de actividades con uso de tecnología, así como para los docentes de inglés como lengua extranjera.
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