Revista Ecos de la Academia es una publicación científica de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte, Ibarra - Ecuador; con revisión ciega (doble) en línea, que difunde artículos en idioma español, quichua, portugués e inglés. Se edita con una frecuencia de enero-junio y julio-diciembre) de publicación continua. Los trabajos son originales e inéditos, con calidad y rigor científico, generados por investigadores y profesionales, nacionales e internacionales.

La Revista Ecos de la Academia recepta trabajos en el campo amplio de la educación que respondan a temáticas vinculadas con: Innovación Educativa; Educomunicación; Educación y Psicología; Educación, Arte y Cultura; Educación, Actividad Física y Deporte.

Los escritos podrán enmarcarse dentro de las siguientes categorías: Artículos de investigación, de Revisión, Ensayos, Notas Técnicas, Reseñas bibliográficas y Notas del editor.

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20

Published: 2024-07-26

Critical Pedagogy and the Ecuadorian Curriculum: A Systematic Review of the Implementation of Freirean Principles in Education

Manuel Gonzalo Remache Bunci, Marcelo Almeida-Pástor, Jeferson Marcelo Grijalva Rosero, Elvis Jair Guerra Gómez, Jonathan Arturo Cerpa Flores

e1186

DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1186
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1091
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1157
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1127
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1167
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1112
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1102
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1172
DOI: https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v10i20.1153