Educación y Pedagogía. Diversas aproximaciones

Contenido principal del artículo

Sonia Valeria González Báez
Eugenio Víctor Doria de la Terga

Resumen

Los análisis que ultimamente los estudiosos del tema han realizado relacionados con el objeto de estudio de la educación y de la pedagogía reflejan perspectivas heterogéneas de aproximación al conocimiento. No obstante, encontramos ciertas similitudes que son claras en esta diversidad. El hecho de analizar algunas de las diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas entre la educación y la pedagogía es fundamental en el entendimiento de la realidad, la cual cada día se torna más compleja y cambiante. Este trabajo muestra brevemente varios análisis que algunos investigadores han escrito al respecto, teniendo en cuenta nuestras experiencias a lo largo de muchos años de trabajo. Se incluyen también, entrevistas y comentarios de diferentes pedagogos e investigadores en el área de la educación. El trabajo finaliza con una apreciación personal de acercamiento al tema tratado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Báez, S. V., & Doria de la Terga, E. V. (2019). Educación y Pedagogía. Diversas aproximaciones. Revista Ecos De La Academia, 2(03), 60–67. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/172
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.