FLIPPED CLASSROOM EN EL DESARROLLO GRAMATICAL DEL INGLÉS
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo surge ante la necesidad de implementar nuevos modelos pedagógicos en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. El objetivo general es analizar la incidencia del Modelo Flipped Classroom en el desarrollo gramatical del idioma Inglés en los estudiantes del Primero (BGU) del Colegio Nacional Experimental Mixto "Amazonas" en la ciudad de Quito, Ecuador. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental a nivel descriptivo. La modalidad es socio-educativa considerando un tipo de investigación documental y de campo, puesto que se recopila la información de las variables a través de otras fuentes. Adicionalmente, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos son una entrevista-guía de preguntas abiertas dirigida a los docentes, así como también observación de clases. Según los resultados obtenidos del análisis e interpretación de los instrumentos, se concluye que el modelo Flipped Classroom aporta significativamente al desarrollo gramatical del idioma Inglés. En este sentido, se propuso un curso sobre herramientas tecnológicas (TICs) basado en el modelo Flipped Classroom.
PALABRAS CLAVES: MODELOS PEDAGÓGICOS, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, MODELO FLIPPED CLASSROOM, DESARROLLO GRAMATICAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores transfieren los derechos de publicación a la revista en todos sus formatos y medios digitales.
En lo referente al Copyright CC BY-NC-SA 4.0 Esta revista está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se hicieron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- ShareAlike - Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para los elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.