Propuesta de un curso de escritura académica bajo la base de modelos experienciales

Contenido principal del artículo

Jairo Ricardo Chávez Rosero
Carolina Denisse Barros Gavino

Resumen

En la actualidad la educación universitaria ecuatoriana ha sufrido una serie de transformaciones encaminadas a ofertar una educación de calidad; así se ha incorporado en los Cursos de Nivelación la asignatura denominada Introducción a la Comunicación Académica con la finalidad de mejorar el nivel de escritura de los neouniversitarios. Esta investigación intenta proyectar en los docentes de esta asignatura, los contenidos y posible metodología a aplicarse en los estudiantes con una visión de mejora de los escritos a un nivel técnico y especializado. La propuesta surge a raíz de una revisión bibliográfica - documental técnica y metodológica realizada durante la preparación del curso de escritura académica, fomentada por la Senescyt, y de la cual se llegó a definir la utilización del ensayo argumentativo como una herramienta que permite determinar una posición con respecto a un tema, apoderándose de conocimientos pertinentes para la incorporación de memorias, diálogos y en especial de conocimientos que fundamentan las ideas expuestas en el escrito. Se propone la idea de planificar actividades didácticas que constituyan un aprendizaje significativo y mejoren la metacognición del accionar humano, bajo la sensibilidad y expresión formal e informal que un tema de interés suscita en el pensamiento de los neoinvestigadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Rosero, J. R., & Barros Gavino, C. D. (2019). Propuesta de un curso de escritura académica bajo la base de modelos experienciales. Revista Ecos De La Academia, 3(06), 43–56. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/188
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a