Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo

Contenido principal del artículo

Fernado Yépez
John Simisterra
Héctor Yépez

Resumen

Las aplicaciones basadas en software de computadoras han sido uno de los avances más significativos para la humanidad, las mismas han cambiado la vida del hombre y el control de los procesos. En el ámbito educativo, las TIC han transformado los procesos de enseñanza-aprendizaje obligando a estudiantes y docentes a desarrollar competencias digitales. En este contexto, se ha desarrollado una aplicación que está dirigida a niños de primer año de educación básica basada en la metodología STEAM la cual forma parte del proyecto Implementación de la Metodología STEAM en la educación básica y media en la ciudad de Esmeraldas. La aplicación desarrollada es un juego interactivo mediante la cual se fomenta en los niños el razonamiento matemático y espacial mientras juegan. Las instrucciones ingresadas en la aplicación son simuladas y si no hay errores son enviadas vía Wi-Fi a un robot móvil que interactúa con los niños.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Yépez, F., Simisterra, J. ., & Yépez, H. (2022). Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo. INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES, 3(2). https://doi.org/10.53358/ideas.v3i2.623
Sección
Information and Electronic Engineering

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.