Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo

Autores/as

  • Fernado Yépez Docente
  • John Simisterra
  • Héctor Yépez

DOI:

https://doi.org/10.53358/ideas.v3i2.623

Palabras clave:

Aplicación STEAM, Juego STEAM, Metodología STEAM, Robótica educativa

Resumen

Las aplicaciones basadas en software de computadoras han sido uno de los avances más significativos para la humanidad, las mismas han cambiado la vida del hombre y el control de los procesos. En el ámbito educativo, las TIC han transformado los procesos de enseñanza-aprendizaje obligando a estudiantes y docentes a desarrollar competencias digitales. En este contexto, se ha desarrollado una aplicación que está dirigida a niños de primer año de educación básica basada en la metodología STEAM la cual forma parte del proyecto Implementación de la Metodología STEAM en la educación básica y media en la ciudad de Esmeraldas. La aplicación desarrollada es un juego interactivo mediante la cual se fomenta en los niños el razonamiento matemático y espacial mientras juegan. Las instrucciones ingresadas en la aplicación son simuladas y si no hay errores son enviadas vía Wi-Fi a un robot móvil que interactúa con los niños.

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Publicado

2022-02-03

Cómo citar

Yépez, F., Simisterra, J. ., & Yépez, H. (2022). Aplicación basada en la metodología STEAM: Un juego interactivo. INNOVATION &Amp; DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES, 3(2). https://doi.org/10.53358/ideas.v3i2.623

Número

Sección

Information and Electronic Engineering