La publicidad turístico-cultural de La Habana Vieja, Cuba. Estudio de caso durante 2021.

Autores/as

  • José Labañino Universidad Técnica del Norte
  • Gandhy Godoy Guevara
  • Vivian Ojeda La Serna

DOI:

https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v7i14.567

Palabras clave:

La Habana Vieja, sitio turístico, turismo, cultura, campañas publicitarias

Resumen

La Habana Vieja es un sitio turístico de grandes atractivos culturales y uno de los destinos más visitados en el Caribe. Como objetivo de la investigación se busca explorar el funcionamiento de la promoción turística-cultural, a través de las campañas publicitarias ejercidas por las distintas instituciones, analizando las acciones y estrategias utilizadas en la ejecución del mensaje publicitario. En esta investigación cualitativa se aplicaron entrevistas a personas expertas del turismo en La Habana Vieja, la técnica documental permitió el estudio de estadísticas referidas al turismo y la observación contextualizó el comportamiento del turista extranjero y nacional desde su naturaleza. Como principales resultados se encontró que la publicidad turística dirigida al público internacional tiende a generalizar en el destino Cuba, sin centrarse en cada pequeña zona turística. Como conclusión obtenemos que el uso de la cultura para la promoción del turismo se limita al trasfondo de las distintas campañas, pues el destino Habana Vieja cumple un papel principalmente de paso en la planificación del turista extranjero, priorizando los destinos de Sol y Playa.

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Publicado

2022-05-09