Experiencias en la publicidad online en la ciudad de Ibarra, Ecuador

Contenido principal del artículo

Esthefanía Mina
Vivian Ojeda
Godoy-Guevara, G.
Diego Córdova

Resumen

El progresivo crecimiento del internet, modernización de la web, surgimiento de nuevas tecnologías y cambios de hábitos en el consumidor permitieron la introducción de la publicidad al medio online y de modo específico en las redes sociales, favoreciendo que empresas y organizaciones decidan promocionarse en estas nuevas plataformas que actualmente gozan de gran nivel de popularidad. El objetivo primordial de este trabajo de grado es analizar el uso de la red social Facebook por parte de las medianas empresas de la ciudad de Ibarra para promocionarse; para lo cual se tomó como caso de estudio a: RM moda y Latin Girls. Es una investigación descriptiva, se utilizó una metodología cuanti-cualitativa, fundamentada en el diseño de tipo documental, se obtuvo información bibliográfica relevante verificada con investigaciones anteriores, encuestas, entrevistas e investigación de campo, que permitieron identificar distintos desaciertos por parte de las empresas analizadas. Estas conclusiones permiten evidenciar el aporte de la Universidad Técnica del Norte hacia la sociedad de la ciudad donde está enclavada, Ibarra, y direccionar la propuesta hacia la realización de un plan social media donde se describe a las empresas las pautas para la correcta puesta en marcha de la publicidad en redes sociales.

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Cómo citar
Mina, E., Ojeda, V., Godoy, G., & Córdova, D. (2019). Experiencias en la publicidad online en la ciudad de Ibarra, Ecuador. Revista Ecos De La Academia, 3(05), 156–167. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/142
Sección
Artículos

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