La labor tutorial: Independencia del aprendizaje en el contexto universitario

Contenido principal del artículo

Danny Rivera
Mauricio Tamayo
Corina Nuñez
Jéssica Moya
Verónica Pérez

Resumen

Los nuevos enfoques educativos en el campo docente de la educaci.n superior acogen la labor tutorial, sin


embargo poco se conoce sobre el abordaje y procesos que se deben realizar. El proceso de investigaci.n


se fundamenta en conocer la labor tutorial en la autorregulaci.n del aprendizaje en el contexto universitario,


a trav.s de procesos que promuevan y generen una educaci.n de calidad y calidez. La ineficacia del


programa de labor tutorial en el .mbito universitario motiv. al desarrollo de la presente investigaci.n. Se


evalu. conocimientos en las .reas gen.ricas y espec.ficas del conocimiento para apreciar si existen estrategias


autorreguladas en el aprendizaje acorde a su nivel acad.mico. El estudio se realiz. en el Ecuador, en


la Zona 3, en la Universidad T.cnica de Ambato. La metodolog.a fue desarrollada con estudiantes de diferentes


niveles educativos que trabajaron en grupos asistenciales en el aula y fuera de ella. Para conseguir los


resultados esperados fue necesario conocer sobre la funci.n de la tutor.a; identificar y aplicar estrategias de


aprendizaje autorregulado y someter los datos a una prueba correlacional de pretest y postest para evidenciar


que las t.cnicas aplicadas fueron adecuadas para el desarrollo del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera, D., Tamayo, M., Nuñez, C., Moya, J., & Pérez, V. (2019). La labor tutorial: Independencia del aprendizaje en el contexto universitario. Revista Ecos De La Academia, 3(06), 181–194. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/69
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.