Recursos educativos abiertos (REA) con metodología PACIE

Contenido principal del artículo

Mónica Cecilia Gallegos Varela
Andrea Verenice Basantes Andrade

Resumen

La tendencia open access (acceso abierto) busca la difusión libre y gratuita de la producción científica, esta iniciativa se amplía al material didáctico que usa el docente para impartir su clase magistral; por consiguiente, esta investigación procura incorporar los Recursos Educativos Abiertos (REA) con metodología PACIE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura NTICS, de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Mediante la aplicación de una metodología bibliográfica y de campo fue posible identificar información relevante sobre los REA y la limitada innovación de estrategias didácticas con nuevas tecnologías de información y comunicación. Los resultados ponen en manifiesto un impacto positivo de los REA en el aula como una estrategia didáctica altamente motivadora para mejorar la comprensión de NTICS, esta experiencia además permitió culturizar al docente en compartir el conocimiento con herramientas que permitan crear, utilizar e innovar nuevos Recursos Educativos Abiertos respetando los derechos de autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gallegos Varela, M. C., & Basantes Andrade, A. V. (2019). Recursos educativos abiertos (REA) con metodología PACIE. Revista Ecos De La Academia, 2(03), 50–59. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/80
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.