Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social

Contenido principal del artículo

Andrea Verenice Basantes Andrade
Lucitania Montalvo
Milton Mora
Lenín Lara

Resumen

La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basantes Andrade, A. V., Montalvo, L., Mora, M., & Lara, L. (2019). Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social. Revista Ecos De La Academia, 4(07), 21–28. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/117
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.