Recursos educativos abiertos (REA) con metodología PACIE

Main Article Content

Mónica Cecilia Gallegos Varela
Andrea Verenice Basantes Andrade

Abstract

La tendencia open access (acceso abierto) busca la difusión libre y gratuita de la producción científica, esta iniciativa se amplía al material didáctico que usa el docente para impartir su clase magistral; por consiguiente, esta investigación procura incorporar los Recursos Educativos Abiertos (REA) con metodología PACIE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura NTICS, de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Mediante la aplicación de una metodología bibliográfica y de campo fue posible identificar información relevante sobre los REA y la limitada innovación de estrategias didácticas con nuevas tecnologías de información y comunicación. Los resultados ponen en manifiesto un impacto positivo de los REA en el aula como una estrategia didáctica altamente motivadora para mejorar la comprensión de NTICS, esta experiencia además permitió culturizar al docente en compartir el conocimiento con herramientas que permitan crear, utilizar e innovar nuevos Recursos Educativos Abiertos respetando los derechos de autor.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Gallegos Varela, M. C., & Basantes Andrade, A. V. (2019). Recursos educativos abiertos (REA) con metodología PACIE. Revista Ecos De La Academia, 2(03), 50–59. Retrieved from http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/80
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.