Aprendizaje móvil en el aula

Contenido principal del artículo

Andrea Verenice Basantes Andrade
Miguel Naranjo
Mónica Gallegos
Sandra Betancourt
José Quiña

Resumen

El aprendizaje móvil (m-learning) es una evolución de e-learning (aprendizaje virtual) que posibilita a los estudiantes el aprovechamiento de las ventajas de la tecnología móvil como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo énfasis en el aprendizaje del estudiante, contemplado como una forma de mantener a las personas en contacto entre sí y con las fuentes de información actualizadas, sin importar el tiempo y el espacio donde se encuentre. Sin embargo, la inserción de nuevos recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje no augura el éxito o el logro del aprendizaje; es decir, no basta con recurrir a medios tecnológicos sin un verdadero soporte pedagógico que permita realizar tareas cognitivas como conocer, comprender, pensar... Por lo tanto, esta propuesta, busca convertir las TIC en tecnologías didácticas tomando como punto de partida los cambios que han promovido las TIC en la sociedad y en el ámbito educativo. Para tal efecto se aplicó una investigación en el marco del paradigma cualitativo, es un estudio documental y bibliográfico. El uso de dispositivos móviles en el aula permite potenciar la interacción del ser humano con su entorno, la ciencia y tecnología. Favorece la autonomía, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo de forma constructivista, reflexiva, participativa, cooperativa y colaborativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Basantes Andrade, A. V., Naranjo, M., Gallegos, M., Betancourt, S., & Quiña, J. (2019). Aprendizaje móvil en el aula. Revista Ecos De La Academia, 3(05), 60–69. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/107
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.