Nuevas tendencias para el área académica de la Publicidad en la zona 1 del Ecuador
Main Article Content
Abstract
La educación superior se transforma para responder a las actuales tendencias, experimenta serios cambios a partir de la Ley Orgánica de Educación Superior, puesta en marcha en 2010. Se establecieron organismos de regulación como el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior. Se implementó un Modelo de Evaluación que valoraba criterios como Pertinencia, dentro de este parámetro se establece que la oferta académica responda a necesidades sociales respaldadas en el quehacer investigativo y la vinculación con la sociedad. Por ello, se disenó la carrera de Publicidad en la Universidad Técnica del Norte con el objetivo de garantizar formación profesional de calidad, capaz de responder a las necesidades de transformación. El estudio de pertinencia que fundamenta esta publicación se planteó identificar las nuevas tendencias aplicables al estudio de la Publicidad, su campo de acción y sus actores. La investigación fue descriptiva- documental, se basó en la técnica de la encuesta, aplicada a sectores de interés: estudiantes de Publicidad, profesionales, empleadores y estudiantes de último ano de bachillerato de la Zona 1. Entre los principales resultados se confirmó que la Publicidad es un área de interés, un sector en crecimiento que necesita la formación de profesionales universitarios.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors transfer the publication rights to the journal in all its formats and digital media.
Regarding Copyright CC BY-NC-SA 4.0, this journal is under a license of https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
You are free to:
Share: copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt: remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
1. Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
2.Non-Commercial:You may not use the material for commercial purposes.
3. ShareAlike: If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
4.No additional restrictions: You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Notices:
You do not have to comply with the license for elements of the material in the public domain or when your use is permitted by an applicable exception or limitation.
No warranties are given. The license may not grant you all the permissions necessary for your intended use. For example, other rights such as publicity, privacy, or moral rights may limit how you use the material.
LEGAL CODE CC BY-NC-SA 4.0