Nuevas tendencias para el área académica de la Publicidad en la zona 1 del Ecuador
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación superior se transforma para responder a las actuales tendencias, experimenta serios cambios a partir de la Ley Orgánica de Educación Superior, puesta en marcha en 2010. Se establecieron organismos de regulación como el Consejo de Evaluación, Acreditación, Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior. Se implementó un Modelo de Evaluación que valoraba criterios como Pertinencia, dentro de este parámetro se establece que la oferta académica responda a necesidades sociales respaldadas en el quehacer investigativo y la vinculación con la sociedad. Por ello, se disenó la carrera de Publicidad en la Universidad Técnica del Norte con el objetivo de garantizar formación profesional de calidad, capaz de responder a las necesidades de transformación. El estudio de pertinencia que fundamenta esta publicación se planteó identificar las nuevas tendencias aplicables al estudio de la Publicidad, su campo de acción y sus actores. La investigación fue descriptiva- documental, se basó en la técnica de la encuesta, aplicada a sectores de interés: estudiantes de Publicidad, profesionales, empleadores y estudiantes de último ano de bachillerato de la Zona 1. Entre los principales resultados se confirmó que la Publicidad es un área de interés, un sector en crecimiento que necesita la formación de profesionales universitarios.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores transfieren los derechos de publicación a la revista en todos sus formatos y medios digitales.
En lo referente al Copyright CC BY-NC-SA 4.0 Esta revista está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se hicieron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- ShareAlike - Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para los elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.