Violencia intrafamiliar y comportamiento agresivo de los estudiantes de EGB de la Escuela Guayaquil de Alpachaca

Contenido principal del artículo

Evelin Pamela Morales
Henry Cadena Povea

Resumen

El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la violencia intrafamiliar en el comportamiento agresivo de los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Guayaquil de Alpachaca a través de un estudio de carácter documental, descriptivo y propositivo. Para diagnosticar la existencia de violencia intrafamiliar y comportamientos agresivos en las familias se aplicaron tres encuestas para una población de 157 estudiantes, 113 padres de familia y 7 docentes con las cuales se rebeló que gran parte de los estudiantes provienen de un entorno igual de agresivo que el que ellos generan en la unidad educativa, por lo cual se considera que este escenario se ha convertido en un constante ciclo de violencia que no permite el normal desarrollo psicológico, emocional y afectivo de los niños y niñas. Se concluyó que las causas que provocan la existencia de violencia en estos hogares; especialmente en sectores como el que se investigó, son la falta de recursos económicos, bajo nivel de educación, consumo de alcohol y drogas y al mismo tiempo familias con demasiados hijos que los maltratan debido a las circunstancias agobiantes del entorno que sufren sus padres o porque consideran golpes e insultos son parte natural de ser padre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales, E. P., & Cadena Povea, H. (2019). Violencia intrafamiliar y comportamiento agresivo de los estudiantes de EGB de la Escuela Guayaquil de Alpachaca. Revista Ecos De La Academia, 1(01), 112–119. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/95
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.