Ciencia de datos para analizar el aula invertida en el proceso educativo de geografía
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Resumen
El objetivo general de este estudio mixto es analizar el uso del Aula invertida con el apoyo del muro virtual Padlet en el curso de Geografía considerando la Ciencia de datos. Los participantes son 28 estudiantes del Colegio Irlandés O’Farril, preparatoria, que cursaron la asignatura Geografía durante el ciclo escolar 2024. Esta muestra es no probabilística. Los resultados indican que el uso de Padlet antes, durante y después de las clases en la Unidad 4 “Espacialidad del proceso económico y desigualdad” influye positivamente el rol activo. Asimismo, el algoritmo Machine Learning sobre el Árbol de decisión identificó 3 modelos sobre este muro virtual considerando el perfil de los estudiantes. En el curso de Geografía, los estudiantes del Colegio Irlandés O’Farril utilizaron Padlet para entregar las tareas, compartir las actividades escolares en Internet, facilitar el aprendizaje y fomentar la autonomía. En conclusión, el Aula invertida y Padlet transformaron la función de los estudiantes en el curso Geografía por medio de la elaboración de diversas actividades escolares antes, durante y después de las clases.
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