Evaluación de la Polarización óptica en imágenes

Contenido principal del artículo

Jorge Ricardo Benalcázar Gómez
Fabián Geovanny Cuzme Rodríguez

Resumen

Se establece una base científica en los temas de: polarización lineal, circular y elíptica, Esfera de Poincaré, vectores y de Jones y Stokes, matrices de Moeller. Este fundamento científico ayuda en el entendimiento del fenómeno y también nos indica el tamaño de la tarea, el montaje óptico a diseñar y construir.


 Se genera la imagen de un objeto planar cercano y se refleja en una superficie dieléctrica, se filtra con un polaroide analizador para ser captada por un CCD y almacenada. La evaluación de los cambios en dicha imagen está sujeta al análisis del grado de polarización de sus partes mediante algoritmos y constituye el objetivo del presente trabajo.  


 La importancia de conocer herramientas adecuadas para la adquisición y análisis de imágenes es fundamental, por lo que fue necesario establecer criterios de comparación que permiten tener mayor versatilidad al momento de procesar las imágenes obtenidas, siendo MATLAB una de ellas que ayudo desarrollar un algoritmo propio para binarización, segmentación, transformación y comparación de las imágenes, esto permite conocer los índices de diferencias que existen entre ellas, éste resultado se  expresa como una matriz de cambios. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benalcázar Gómez, J. R., & Cuzme Rodríguez, F. G. (2021). Evaluación de la Polarización óptica en imágenes. INNOVATION & DEVELOPMENT IN ENGINEERING AND APPLIED SCIENCES, 2(2), 20. https://doi.org/10.53358/ideas.v2i2.528
Sección
Information and Electronic Engineering

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.