La educación de postgrado y la enseñanza de Redes Neuronales Artificiales como herramienta versátil para egresados

Contenido principal del artículo

Ramón Alberto Martín Fernández
Adelfa María La Serna Gómez

Resumen

El presente artículo aborda cómo la enseñanza en postgrado puede dotar al egresado de herramientas versátiles y útiles. Se refieren casos en que se evidencian los resultados de la utilización de las Redes Neuronales Artificiales, en trabajos de postgrados con pronósticos y simulación de variables. En la investigación se utilizó el método exploratorio además de técnicas para el trabajo bibliográfico. La universidad tiene la responsabilidad social de adaptarse a los nuevos tiempos y formar profesionales de alto nivel de preparación,
sobre todo cuando se trata de diplomados, maestrías y doctorados. La educación de postgrado provee de herramientas, modelos y sistemas de utilidad para que incorpore técnicas novedosas, que complementan los requerimientos de los empleadores en el mercado laboral de egresados. Los resultados del presente estudio evidencian la utilidad práctica de la aplicación de las RNA en distintas áreas del conocimiento, de lo cual se deriva la recomendación de incorporar la enseñanza de estas técnicas en los programas de postgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martín Fernández, R. A., & La Serna Gómez, A. M. (2019). La educación de postgrado y la enseñanza de Redes Neuronales Artificiales como herramienta versátil para egresados. Revista Ecos De La Academia, 2(04), 97–102. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/163
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.