Millennials imbabureños y sus preferencias de uso de redes sociales durante la pandemia Covid-19 en el 2020
Contenido principal del artículo
Resumen
La pandemia de Covid-19 puso en relevancia el uso de las redes sociales por parte de toda la población, en Imbabura la generación denominada millennial es el grupo económicamente más activo y precisamente de ahí se plantea el objetivo de la presente investigación: determinar las preferencias de uso de las redes sociales de la generación Y estableciendo las categorías de poco, moderado y mucho uso de las principales redes como por ejemplo Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, Tik Tok, Vimeo, Twitter entre otros. La presente es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo no experimental con un alcance correlacional con un corte transversal; la muestra estudiada fue de 1408 personas comprendidas en las edades entre 20 y 40 años a la fecha de estudio residentes de la provincia de Imbabura, a este grupo se le aplicó una encuesta y se analizó los datos obtenidos utilizando métodos cuantitativos para análisis de escalas tipo Likert, lo cual da como resultado un uso moderado de las redes sociales en la mayoría de los encuestados. Utilizando las tablas cruzadas se evidenció el comportamiento del género con respecto a las categorías de uso y utilizando la prueba de hipótesis de Chi Cuadrado se encontró que hay relación entre el uso de redes sociales con el género de la persona. Usando el primer cuartil de la categoría de mucho uso de redes sociales, se concluye que el grupo generacional millennial de Imbabura usa solo cierto tipo de redes con mucha frecuencia.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores transfieren los derechos de publicación a la revista en todos sus formatos y medios digitales.
En lo referente al Copyright CC BY-NC-SA 4.0 Esta revista está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se hicieron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- ShareAlike - Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para los elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.